Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crean empresa cubano-española para producir insumos de la construcción

Noticias de Cuba

Crean empresa cubano-española para producir insumos de la construcción

La entidad planea tener listos sus primeros productos para el segundo trimestre de 2021

Una asociación entre empresarios españoles y cubanos permitió la creación de la empresa mixta Winperas S.A que se encargará de la producción y comercialización de insumos para la construcción, según destaca el periódico oficialista Trabajadores.

La empresa nació gracias a la Ley 118 de la Inversión Extranjera y el Decreto 325 del Consejo de Ministros que permite la creación de sociedades con una participación del 50 por ciento para cada accionista. Por la parte extranjera está la Sociedad Mercantil española Winkler Panamericana, Sociedad Unipersonal Limitada representada por José Luis Ortiz Valverde. Mientras la parte cubana recae en manos de Promidat, S.A.

Crean empresa cubano-española para producir insumos de la construcción

Crean empresa cubano-española para producir insumos de la construcción. (Collage: Cubadebate-Winklerpanamericana)

El acto constitutivo contó con la participación del ministro de la Construcción, René Mesa y el presidente del Organización Superior de Dirección Empresarial de la Industria de Materiales de la Construcción (Geicon), Francisco Díaz Hernández.

Winperas S.A se dedicará a “producir, comercializar y transportar, dentro y fuera del territorio nacional, sistemas impermeabilizantes, morteros y pinturas, incluyendo además los servicios de post venta, importación y comercialización de maquinarias, herramientas, útiles, utensilios y accesorios necesarios para la aplicación e implementación de ellos”, según destaca el acta constitutiva de la empresa.

Los planes productivos prevén que los primeros artículos salgan al mercado en el segundo semestre del 2021, luego que en el transcurso de los próximos 9 meses se ejecute el proceso inversionista.

El local estará enclavado en un área contigua al local que en la actualidad ocupa la empresa de impermeabilizantes conocida como Imperasfal, en el municipio habanero de La Lisa.

¿Cómo es la empresa Winkler Panamericana Sociedad Limitada?

Según el portal web Expansión, especializado en finanzas empresariales, Winkler Panamericana Sociedad Limitada es una empresa constituida en julio de 2011 en Sevilla (España) y dedicada al comercio al por mayor de madera, materiales de construcción y aparatos sanitarios.

Su objeto social es Compra, Venta, Fabricación y Comercialización de Todo Tipo de Impermeabilizantes, Artículos, materiales, Herramientas, Productos y Maquinaria Para Laconstruccion, Decoracion, Ferreteria, Equipamientos Del Hogar Servicios Deasesoramiento y Asistencia en lo Fabricación de Pinturas, Barnices y Revestimientos Similares; Tintas de Imprenta y Masillas.

Winkler Panamericana Sociedad Limitada tiene hasta 10 trabajadores en nómina y en 2019 tuvo una facturación de 2.5 millones de euros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top