Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Crece hasta 14.5% la tasa de desempleo en la Florida

Estados Unidos

Crece hasta 14.5% la tasa de desempleo en la Florida

En el sur del estado se aprecia una lenta recuperación

La tasa de desempleo de Florida alcanzó un récord de 14.5% en el mes mayo debido al cierre económico causado por el brote de coronavirus, pero hay indicios de que el mercado laboral está en recuperación de la mano de la reapertura de empresas y establecimientos gastronómicos, aún en medio de un aumento de los casos de coronavirus.

Con respecto al mes de abril, la cifra de mayo sufrió un crecimiento de 0.7% lo cual representa que 1.3 millones de residentes informaron que no tenían trabajo, según un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Diez estados tienen tasas de desempleo más altas, incluidas Nevada (25.3%) y Hawai (22.6%), que también dependen en gran medida del turismo. Antes del inicio del confinamiento en el mes de febrero la tasa de desocupación llegó a niveles muy bajos, específicamente al 2.8%.

Crece hasta 14.5% la tasa de desempleo en la Florida

Crece hasta 14.5% la tasa de desempleo en la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

Los números generales de Florida enmascaran dos cifras que mostraron un poco de esperanza. Primero, la fuerza laboral del estado creció de 9.5 millones en abril a 9.7 millones en mayo, lo que significa que algunas personas que habían dejado de buscar trabajo en marzo y abril se unieron al mercado. Aun así, eso es un 7% más bajo que los 10.4 millones que trabajan o buscan trabajo en febrero antes de que el virus golpeara.

Advertisement

Al interior del estado están sucediendo cosas dispares, por ejemplo, en áreas del sur como West Palm Beach, Boca Raton y Delray Beach la tasa creció un 4.9% durante el mes, agregando 26,400 empleos. El área metropolitana de Miami, Miami Beach y Kendall también vio ganancias, con 26.100 empleos añadidos en mayo, así como el área de Fort Lauderdale, Pompano Beach y Deerfield Beach, con 24.900 empleos añadidos.

Sin embargo, vale señalar que los datos no especifican si los empleos añadidos eran nuevos o si eran el resultado de personas que volvían a sus antiguos puestos. Tampoco se conoce si eran trabajos a tiempo completo o parcial.

Para los economistas Héctor Sandoval, director del programa de análisis económico de la Universidad de Florida, y Sean Snaith, director del Instituto de Previsión Económica de la Universidad de Florida Central, el momento de la recuperación total del empleo pudiera estar lejos, pero se comenzará con un incremento gradual en los puestos de trabajo.

Advertisement

“Comenzaremos a ver la recuperación, pero aún no estamos seguros de cuánto tiempo llevará. No creo que sea rápido. Muchos turistas tardarán en reanudar sus viajes y muchas empresas, como restaurantes, todavía están restringidas a 50 % de capacidad”.

Si busca trabajo, este listado de empleos fáciles y bien pagados en EEUU le ayudará. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top