Connect with us

Cristina Fernández pone pausa a campaña presidencial y viaja a Cuba

Noticias de Cuba

Cristina Fernández pone pausa a campaña presidencial y viaja a Cuba

La aspirante a la vicepresidencia viaja a la isla para visitar a su hija enferma

Cristina Fernández abandona campaña presidencial y llega este jueves a Cuba. (RHC)

La expresidenta argentina y aspirante a vicepresidenta en las elecciones del próximo mes de octubre, Cristina Fernández, llegará este jueves a Cuba para visitar una vez más a su hija Florencia, quien está recluida en un centro hospitalario en la isla.

La joven paciente tiene un diagnóstico de síndrome de estrés postraumático y está hospitalizada desde el mes de marzo.

Fernández, quien además enfrenta un juicio por corrupción y lavado de dinero público durante su gestión como presidenta hace cuatro años, tuvo que pedir autorizo al Tribunal Oral Federal número dos para poder viajar fuera del país.

La estancia de la ex mandataria será hasta el próximo 30 de agosto. Este es el cuarto viaje a Cuba que realiza en el año. En los anteriores ha denunciado que el estado de salud de su hija se agravó debido a la persecución de la cual fue objeto por parte de las autoridades judiciales que también la acusan de formar parte de una asociación ilícita.

Florencia, de 28 años, había viajado a Cuba a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país por problemas de salud.

El máximo centro de salud de la isla, el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), es el encargado de atender a Florencia. Aunque no se conoce quien está pagando las facturas del cuidado médico, es conocido que la familia argentina posee un patrimonio de diez millones de dólares.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top