Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Critican a Mariela Castro por afirmar que Oshún “no aceptará ofrendas de traidores”

Noticias de Cuba

Critican a Mariela Castro por afirmar que Oshún “no aceptará ofrendas de traidores”

Periodistas y activistas criticaron los comentarios de la hija de Raúl Castro, los cuales provocaron indignación entre los cubanos dentro y fuera de la Isla

Critican a Mariela Castro por afirmar que Oshún “no aceptará ofrendas de traidores”

Critican a Mariela Castro por afirmar que Oshún “no aceptará ofrendas de traidores”. (Collage: Mariela Castro Espín-Facebook y Clare Hodson-Facebook)

Periodistas y activistas respondieron a Mariela Castro, luego de que esta criticara la convocatoria del exilio para que los cubanos se sumen a la “Revolución de los girasoles” este 8 de septiembre.

En sus redes sociales, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), señaló que “Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores”.

“Gracias Cachita por protegerlo, por amparar a Fidel y a la Revolución Cubana, Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores”, escribió la hija del dirigente Raúl Castro en Twitter.

Un segundo tuit de la funcionaria también mencionaba a la patrona cubana, pidiendo girasoles para ella. Las flores, que han sido tomadas por los opositores como símbolo de su lucha por la libertad, son las flores de la Virgen de la Caridad.

“Girasoles para la Caridad del Cobre/Oshún, protectora de Cuba. Mi abuela Lina la veneraba y pidió amparo para sus hijos que luchaban por la libertad de Cuba. Su deseo le fue concedido”, escribió.

La publicación generó reacciones inmediatas de rechazo por parte de los usuarios cubanos, que recordaron las plegarias que a su vez la población hace a la Virgen en medio de la escasez de alimentos, la pobreza, la emigración y las dificultades que se viven con el pésimo sistema de salud.

“Por la libertad que traicionaron y eliminaron. Hasta tu tía tuvo que huir”, respondió el activista cubano Félix Llerena.

“¿Y sabes tú cuántos cubanos piden diariamente a Cachita poder enterrar aunque sea los recuerdos de todos aquellos que, por personas como tú, tuvieron que salir en balsa y perdieron la vida en el mar?”, contestó el periodista Juan Juan Almeida.

Por su parte, la activista Rosa María Payá, líder de la iniciativa Cuba Decide, también respondió a la directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

“La heredera del dictador debe saber que la dinastía no era eterna: Los hijos de Lina Ruz no lucharon por la libertad de Cuba sino para perpetuarse en el poder, imponiendo por la fuerza un Estado totalitario y ateo. Su deseo nunca será concedido por el pueblo cubano. El mar de girasoles de este septiembre les anuncia el fin de su poder opresivo”, escribió Payá en Facebook.

La heredera del dictador debe saber que la dinastía no era eterna:Los hijos de Lina Ruz no lucharon por la libertad de…

Publicada por Rosa María Payá Acevedo en Domingo, 6 de septiembre de 2020

Lo más destacable de la publicación de la hija de Raúl Castro, es que deja de lado el ateísmo obligatorio impuesto por el régimen de su tío Fidel durante la “Revolución Cubana”, cuya tergiversada ideología marxista ha ocasionado una persecución religiosa que continúa hasta hoy día y condena e impide la libertad de credo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top