SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuando cojamos la calle nadie va a parar esto”: Advierte madre cubana

Noticias de Cuba

“Cuando cojamos la calle nadie va a parar esto”: Advierte madre cubana

Su hija Katia y su esposo fueron condenados a 20 años de prisión por el supuesto delito de “sedición”

Madre del 11J advierte al gobierno

Los dos hijos de Zoila Rodríguez Marzo y su esposo enfrentan condenas por participar en las protestas del 11J en la localidad de La Güinera. (Collage: Zoila Rodríguez -Facebook)

Zoila Rodríguez Marzo, madre de los manifestantes del 11J, Katia y Exen Beirut Rodríguez, advirtió al gobierno cubano que “cuando cojamos la calle nadie va a parar esto”.

“Todas las madres estamos desesperadas, ya no aguantamos más esta injusticia. La paciencia se está agotando ya son 7 meses y nada (…) Tenemos tanta hambre de libertad que nos estamos comiendo el miedo. Libertad inmediata para todos los presos políticos que están encarcelados injustamente”, escribió la mujer en su muro en Facebook.

El régimen ha destruido completamente a su familia por participar en el estallido social de julio de 2021: su hijo Exen lleva 214 días presos; su hija Katia, 206 y Fredi Beirut Mato, el padre de ambos, 211 días.

“Me ha quitado los pilares más importantes de mi vida. Se está derrumbando todo. No tenemos de dónde aguantarnos. Parece mentira que tantas madres que estamos llorando en nuestra Cuba y no encontremos la solución”, confesó en otra publicación.

Rodríguez Marzo lamenta lo duro que ha sido para el país ver encerradas a tantas personas por gritar “Patria y Vida”, así como exigir sus derechos.

“El pueblo tuvo que salir para que se le hiciera un pequeño arreglo a la calle de La Güinera. Qué caro le ha costado a todos el arreglito de las calles”, dijo haciendo alusión a las obras realizadas en la localidad, tras el asesinato de Diubis Laurencio Tejeda por un policía.

“Con una buena comunicación del gobierno y el pueblo se hubieran arreglado muchas cosas, pero bueno ahora yo y todas las madres que estamos pasando por este mal momento solo queremos la libertad de nuestra familia”, agregó.

En diciembre pasado, la mujer se mostró devastada al conocer que su hija Katia y su esposo Fredi fueron condenados a 20 años de privación de libertad, y que a Exen le piden siete.

“No hay motivo para que esas personas paguen esa cantidad de años. Es injusto lo que se vio en ese juicio, fue un teatro, les dieron un papel para leer a los testigos y estaban temblando, se veía que no querían leer ese papel”, denunció.

También aseguró que “no tienen pruebas de que hayan tirado una piedra o de que hayan hecho nada malo”. Sin embargo, fueron testigos del asesinato de Laurencio Tejeda, quien recibió un disparo.

Fredi Beirut Matos, de 64 años, y su hija, Katia Beirut Rodríguez, de 36, deberán pasar 20 años de privación de libertad por “sedición”. “El mayor delito es que fueron testigos de cómo la policía mató a Laurencio. Hombre negro, de un barrio marginalizado que estaba desarmado a quien dispararon. Dice la fiscalía militar que fue en defensa propia. Los videos de su muerte muestran que lo único que tenía en la mano era un celular. Fredi y Katia fueron testigos directos y están pagándolo”, sostuvo la periodista independiente Claudia Padrón Cueto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top