Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuándo es el funeral de la reina Isabel II?: la Familia Real anunció estas fechas

Mundo

¿Cuándo es el funeral de la reina Isabel II?: la Familia Real anunció estas fechas

El ataúd de la reina podrá ser visitado durante cuatro días en la abadía de Westminster

Cuándo es el funeral de la reina Isabel II la Familia Real anunció estas fechas

La reina Isabel II falleció a los 96 años en Balmoral, Escocia. (Foto: The Royal Family – Instagram)

La Familia Real informó que el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra será el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminter, lugar donde han sido coronados todos los monarcas de Inglaterra desde 1066.

Previo a esta ceremonia, se efectuarán una serie de actividades que involucran al ataúd de roble donde se encuentra el cuerpo de la fallecida monarca y al rey Carlos III, proclamado este sábado por el Consejo de Ascensión.

Mañana domingo, el féretro será transportado por un coche fúnebre desde Balmoral, Escocia, lugar donde falleció la monarca, a Edimburgo, para ser depositado en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la monarquía británica en la capital escocesa.

Advertisement

Mientras estos sucede, el rey se reunirá con el secretario general de la Commonwealth en el Palacio de Buckingham. Luego, recibirá a los altos comisionados de los países de los que es jefe de Estado.

Al siguiente día, Carlos III, acompañado de la reina consorte Camila, comenzará la operación ‘Spring Tide’, lo cual trata de su primer viaje como rey por las cuatro naciones que forman el Reino Unido.

Advertisement

El féretro de la reina viajará en procesión hasta la Catedral de St. Giles, acompañado por el monarca e integrantes de la familia real.

El martes 13, la princesa Ana, la única hija de Isabel II, acompañará el ataúd desde la Catedral de St. Giles hasta el aeropuerto de Edimburgo, para el vuelo a Londres. Al arribar, el féretro será movilizado al Palacio de Buckingham, donde estará esperando el arribo el rey y su esposa.

Durante el miércoles 14 ocurrirá el traslado del cuerpo en una procesión que partirá del Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. Carlos III encabezará este contingente que podrá ser visto en las calles y también a través de pantallas gigantes instaladas en los parques reales.

Advertisement

En Westminster Hall, el ataúd será ubicado sobre una plataforma elevada y envuelto en el estandarte real, además se le colocará encima la corona imperial, el orbe y el cetro.

Del jueves 15 al domingo 18, el cuerpo permanecerá en Westminster Hall, donde podrá ser visitado. Se espera la asistencia de cientos de miles de personas para presentar sus respetos a la monarca fallecida.

El lunes 19 de septiembre, se efectuará un funeral de Estado, tras el traslado del cuerpo de la reina a la Abadía de Westminster.

Advertisement

Tras la ceremonia, se realizará otra procesión hasta Windsor, donde se llevará a cabo un entierro religioso en la capilla de este lugar.

En el Reino Unido habrá un período de duelo nacional hasta el día del funeral de Estado. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top