NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba aísla a 13 viajeros provenientes de Estados Unidos por sospechas de coronavirus

Noticias de Cuba

Cuba aísla a 13 viajeros provenientes de Estados Unidos por sospechas de coronavirus

Pese a la seguridad que se está tomando con los turistas que presentan síntomas, el Gobierno cubano continúa invitando extranjeros a la Isla

Cuba aísla a 13 viajeros provenientes de Estados Unidos por sospechas de coronavirus (SARAH MARSH/FACEBOOK).

Un grupo de 13 viajeros provenientes de Estados Unidos fue trasladado por el gobierno de Cuba a un hospital, sospechosos de portar el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha informado que 65 extranjeros están ingresados bajo observación.

No obstante, no se han aplicado restricciones a los viajeros provenientes del extranjero y, más allá de eso, el Ministerio de Turismo continúa invitando visitantes a Cuba, anunciándola como destino seguro.

Además de los “extranjeros” provenientes de EEUU, el ministro informó que también habían ingresado a 20 italianos.

“De Canadá, China, Alemania hay tres cada uno; de España y México hay cuatro cada uno; Argentina, Ecuador, Suecia, Francia, dos; Australia, Bélgica, Gran Bretaña, República Dominicana, Brasil, Nicaragua y Panamá, uno cada uno”, especificó el ministro José Ángel Portal Miranda.

El funcionario no aclaró si los viajeros estadounidenses eran cubanoamericanos.

El sábado la cifra de pacientes sospechosos de coronavirus en Cuba subió a 259 personas, 90 extranjeros y 169 cubanos, pero el régimen tampoco aclaró las nacionalidades, informó El Nuevo Herald.

Pese al aumento de casos registrado diariamente en los diferentes países afectados por el COVID-19, Cuba sostiene que continúa con los mismos casos desde la semana pasada, los cuales además evolucionan “favorablemente”.

Pese a la promoción del Ministerio de Turismo cubano, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, pidió al Gobierno Federal detener todos los viajes a Cuba, asegurando que el régimen no ofrece datos transparentes sobre la propagación del virus.

Por otro lado, Bárbara Díaz, directora de marketing del Ministerio de Turismo, afirmó que quienes decidan viajar a Cuba serán “recibidos”.

“La función social nuestra es recibir a los turistas, darles asistencia… y demostrar que Cuba es un país seguro en todos los aspectos”, expresó.

Mientras otros países han prohibido el ingreso a sus territorios de países de alto riesgo como Italia, España y China, Cuba no aplica restricciones de ningún tipo, ni cuarentenas preventivas.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    CUBAMACHO

    17 marzo, 2020 at 11:55 am

    Italia fue el primer pais que cerro fronteras con China y de hecho fue el unico pais europeo que lo hizo y el resultado lo tuvimos delante de los ojos solo una semana despues….estas medidas solo retardan lo inevitable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top