Conecta con nosotros

Cuba cae en la final ante Argentina en el voly masculino

DEPORTES

Cuba cae en la final ante Argentina en el voly masculino

El seleccionado cubano había avanzado con una sorpresiva victoria ante Brasil

En una de las sorpresas más agradables de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección cubana de voleibol masculino le ganó tres sets por cero a Brasil en la semifinal, pero este domingo en la noche de la capital peruana cayeron por igual marcador frente a Argentina, pero lograron llevarse una buena medalla de plata que no estaba en los planes.

Pero ni ese argumento puede ocultar la superioridad de un rival que durante el torneo apenas concedió un set, el sábado en el partido de semifinales frente a Chile, que, más allá de sus méritos, fue la de mejor desempeño en las semifinales.

Tan solo una hora y 26 minutos necesitó el combinado albiceleste para desbancar a Cuba de los sueños de alzarse con el título panamericano. En la final los cubanos se sintieron la ausencia de tres baluartes: Roberlandy Simón, Raydel Hierrezuelo y Michael Sánchez, quienes aún están en proceso de repatriación para volver a representar a la isla en eventos internacionales.

Los parciales evidencian el claro dominio de los sudamericanos: 25-20, 25-17 y 25-20. Del seleccionado nacional lo más rescatable fue el bloqueo de manera colectiva que a ratos contuvo a los argentinos y de manera individual los ataques efectivos por zona tres del central Miguel López Castro.

“Tanto Miguel Ángel como yo hemos trabajado muy fuerte en los entrenamientos y asumimos esta competencia con la adrenalina a un altísimo nivel. Estamos muy estimulados, aunque ha sido un trabajo parejo de todos en el equipo”, afirmó Osniel Melgarejo.

“Mantener la ofensiva que presentamos en todo el torneo, buscar a su jugador José Massó para atacarlo, pues es de baja estatura, y cuidar nuestro bloqueo, especialmente por la línea. Brasil trajo una selección de mucha calidad, pero nosotros estudiamos sus partidos y vencimos por 3-0 en semifinales. Los brasileños son altos, poseen un ataque fuerte y cometen pocos errores, por eso los respeto”, reflexionó sobre la calidad de Brasil como rival en semifinales.

Por su parte los argentinos Germán Johansen, autor de 13 puntos; el opuesto Jan Martínez, quien aportó 12 y el punta Bruno, con ocho fueron los más destacados.

Los jóvenes comandados por Marcelo Méndez, el entrenador principal buscarán la clasificación olímpica en China del seis al ocho de agosto.

 

Con información de Granma

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil