TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba contrata a Turquía barco eléctrico para suplir déficit energético

Noticias de Cuba

Cuba contrata a Turquía barco eléctrico para suplir déficit energético

El buque anclará en el puerto de Mariel para interconectarse al sistema eléctrico nacional

Cuba contrata a Turquía barco eléctrico para suplir déficit energético

Cuba contrata a Turquía barco eléctrico para suplir déficit energético. (EL NACIONAL)

El gobierno cubano ha contratado los servicios de la empresa turca Karadeniz Holding, que provee generación eléctrica a través de una central móvil instalada en un buque marítimo.

Karadeniz Baris Bey, es el nombre del barco, que salió desde puerto turco donde estuvieron presentes autoridades cubanas como el director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Lázaro Guerra; y el embajador de isleño en la nación islámica, Luis Amorós Núñez. Por la parte turca le dieron la despedida al buque los propietarios de la compañía Osman y Orhan Karadeniz.

De tal forma, la isla caribeña se convierte en la novena nación que contrata los servicios de generación eléctrica móvil y el primero de América Latina.

El acuerdo firmado por la empresa Energoimport proporcionará una capacidad de generación de 160 MW durante un periodo de cuatro años.

Karadeniz Holding es una compañía que bajo la filial Karpowership opera y construye una flota de Powership (planta de energía flotante) pionera en el mundo. Tiene su sede en Estambul, Turquía. Desde 2010, se han completado quince Powerships con una capacidad instalada total superior a 2,800 MW. [1]

Karpowership ejecuta completamente todas las actividades en la casa, incluidos el diseño, la construcción, la preparación del sitio, la puesta en servicio, el suministro de combustible y el suministro de electricidad.

Las naves en funcionamiento han estado suministrando el 25% de electricidad de Líbano, el 23% de Ghana, el 10% de Mozambique, el 30% de Sulawesi del Norte, Indonesia, el 55% de Nusa Tenggra Oriental, Indonesia, el 80% de Ambon, Indonesia, el 10% de Sudán, el 33% de Gambia, y el 33% de la generación eléctrica total de Sierra Leona.

Sin dudas la medida busca suplir el déficit energético del país que posee viejas plantas de generación térmica las cuales ya están al tope de su capacidad y los grupos electrógenos instalados tienen gran dependencia del petróleo venezolano para funcionar.

No está claro cuanto cueste este servicio de generación móvil, pero es una medida desesperada cuando lo conveniente sería invertir en la construcción de nuevas centrales térmicas propias. Pero el gobierno esgrime que no tiene financiamiento.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top