SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba detecta 48 nuevos casos positivos de COVID-19, 25 en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Cuba detecta 48 nuevos casos positivos de COVID-19, 25 en Pinar del Río

19 de los 25 casos fueron detectados en el municipio Consolación del Sur, el cual ya había adoptado medidas contra e COVID-19

Cuba detecta 48 nuevos casos positivos de COVID-19, 25 en Pinar del Río

Cuba detecta 48 nuevos casos positivos de COVID-19, 25 en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que durante el cierre del sábado 31 de octubre la Isla detectó 48 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, lo que deja el total de casos desde que inició la pandemia en marzo en 6.935 contagios.

Las autoridades sanitarias de la Isla indicaron que la provincia más afectada continúa siendo Pinar del Río, pues arrojó 25 de dicho total. Esto pese a las medidas adoptadas en la región ante el incremento de contagios.

El Minsap también informó que la Isla tiene a 3.701 personas que se encuentran ingresados en los hospitales y centros de aislamiento, de estas personas 929 son sospechosas de estar enfermas y 516 son portadoras confirmadas del letal virus.

De los casos detectados, 42 se contagiaron en la Isla, mientras que 6 de ellos fueron importados desde el extranjero y fueron detectados en La Habana, Camagüey y Guantánamo.

La provincia que más casos arrojó en las últimas 24 horas fue Pinar del Río, seguida de Sancti Spíritus con 7, Ciego de Ávila con 4, Camagüey con 3 y Guantánamo y La Habana con dos casos cada uno.

En el caso de Pinar del Río, 19 de los 25 casos reportados de COVID-19 en la provincia fueron detectados en el municipio Consolación del Sur, de ellos 4 son menores de edad de entre 14 y 4 años. Los casos se detectaron pese a que la zona adoptó nuevas medidas para lidiar con la enfermedad, entre ellas una cuarentena que afectó aproximadamente a 20.000 habitantes.

Las autoridades no reportaron bajas, lo que hace que el total de fallecidos por COVID-19 en la Isla permanezca en 128, sin embargo indicó que de todos los pacientes reportados en los hospitales, 3 se encuentran en estado crítico y uno es reportado como grave.

Según los datos oficiales, una anciana de 93 años del municipio Consolación del Sur es una de las pacientes que se encuentra en estado grave.

Otro de los pacientes en estado grave es un ciudadano venezolano del cual no se especificó la provincia, pero se puede asumir que se trata de uno de los 17 ciudadanos venezolanos diagnosticados con coronavirus en Matanzas el pasado 23 de octubre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top