Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba emplea personal no calificado ante la falta de médicos por el coronavirus

Noticias de Cuba

Cuba emplea personal no calificado ante la falta de médicos por el coronavirus

El gobierno se prepara para una insuficiencia del personal médico

Trabajadores del INDER asumirán labores del personal de salud en tiempos de coronavirus

Trabajadores del INDER asumirán labores del personal de salud en tiempos de coronavirus. (CMHW)

Las autoridades de la provincia de Villa Clara orientaron a trabajadores del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) para que dieran el paso al frente y asumieran labores propias del personal de salud ante la pandemia mundial de coronavirus que vive la Isla, según informa el periódico local Vanguardia.

“Su experiencia profesional no guarda relación directa con las Ciencias Médicas, pero conocen del humanismo y la disciplina del sistema deportivo cubano”, dice el órgano oficial del Partido Comunista en el territorio para justificar como esta brigada de profesionales del INDER asumirá “tareas de choque” en el Hospital “Celestino Hernández Robau”, conocido como hospital viejo en Santa Clara.

En el acto de aceptación de la misión encomendada por la “revolución” estuvo presente la presidenta del Consejo de Defensa Provincial y primera secretaria del Partido, Yudí Rodríguez Hernández.

“Pensamos en ustedes porque sabemos la calidad humana de cada uno de los trabajadores del INDER; la tarea que van a enfrentar no es fácil y si les dijera lo contrario los estaría engañando, ustedes van para el primer anillo de combate y tienen que protegerse al máximo e irradiar la disciplina que siempre los ha caracterizado”, precisó Rodríguez Hernández.

“Dejé mis hijos, mis nietos, mi familia, para cumplir esta tarea de la Revolución”, afirma Bárbara Oliva Stoker, licenciada en Cultura Física y especialista en recreación del municipio de Quemado de Guines, quien llega a Santa Clara para atender a sospechosos y confirmados de la Covid-19 que están internados en el mencionado hospital.

Por su parte la directora del hospital, doctora Fedora Peñate Tamayo, señaló la “alta disposición de los profesionales del INDER para asumir labores de pantristas, auxiliares generales, asistentes de ancianos y pacientes encamados, o cualquier otra demanda del hospital”.

Médicos cubanos de misión por el mundo en tiempos de coronavirus

Mientras el gobierno recurre a personal no sanitario para enfrentarse al coronavirus, cientos de médicos y enfermeros cubanos han sido enviados a varios países durante la pandemia con el fin de recaudar dinero para las arcas del Estado.

Unas tres decenas de brigadas médicas cubanas han arribado a países como Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Granada, Andorra, Italia, Argentina, Cabo Verde y Surinam, entre otros.

En algunos casos, como México, no desempeñarán ninguna labor médica. Allí el papel de los cubanos es académico. Los profesionales antillanos preparan y entrenan al personal mexicano en las labores de terapia intensiva y el tratamiento de pacientes entubados.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    maria

    25 abril, 2020 at 9:59 pm

    ojala sea mentira es como poner tu hijo a dormir en el piso I far la cama a un extran

  2. Avatar

    lidia

    25 abril, 2020 at 9:52 pm

    no lo puedo creer tantos medico fuera de cuba es decir desvestir un sa not para bestie a otro es bueno ayudar pero Los mios primero jajaaa sera un final Felis hermanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top