Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuba es un elefante que debe despertar y arrasar con los políticos corruptos”, dice joven boliviano

Noticias de Cuba

“Cuba es un elefante que debe despertar y arrasar con los políticos corruptos”, dice joven boliviano

El andino compartió un breve análisis de por qué la Isla no ha podido liberarse como lo logró su país con la salida de Evo Morales

Ultrack espera que en el 2020 los cubanos puedan liberarse de la represión (ULTRACK/FACEBOOK)

Un joven boliviano hizo un breve análisis de la situación que actualmente se vive en Cuba y de la cual su país se logró liberar con la salida del poder de Evo Morales.

En un video publicado en Facebook por el Dj cubano Ultrack, el joven comenta que los 60 años de opresión en la mayor de las Antillas es como la historia de un paquidermo que creció maltratado en un circo.

Según esta historia, el elefante desde que está chiquito vive encadenado por el dueño del circo y cuando crece, pese a que tiene la fuerza para liberarse, no lo hace porque ahora vive con traumas, opresión y dificultades en la cabeza.

“Cuba hoy en día es como este elefante grande, tiene que despertar y arrasar con todos esos políticos corruptos, ¡arriba Cuba!”, finaliza el joven.

En el mismo video Ultrack agradece el análisis del boliviano y asegura compartir la misma analogía, pero también señala que los cubanos aun no saben donde está la cadena para romperla.

“Los cubanos siguen buscando la cadena, pero como las dos patas de adelante las tienen entretenidas con remesas y recargas y las otras de atrás buscando un viaje, no saben en dónde hallarla”, comentó el dj.

Ultrack agregó que mientras los bolivianos lograron liberarse de un gobierno corrupto, Cuba lleva 61 años con una cadena oxidada que no puede romper.

“Esperemos que en este 2020, Cuba tome el ejemplo de todos los países que han salido de las dictaduras y rompa las cadenas de la opresión, la miseria y el hambre”, manifestó el dj.

Para finalizar señaló que mientras Bolivia poco a poco se estará recuperando, Cuba seguirá estancada en 1959, si no se rompe la cadena impuesta por el gobierno de la Isla.

 

Escuchen ESTO

Escuchen ESTO-#bolivia #cuba #historia #enceñanza

Publicada por Ultrack en Martes, 7 de enero de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top