Encuéntranos en

“El temor es vivir como Cuba”: bolivianos en contra de Evo Morales

Mundo

“El temor es vivir como Cuba”: bolivianos en contra de Evo Morales

Joven boliviano se expresó de manera contundente en favor del regreso de la democracia a su país y la expulsión del socialismo

Joven boliviano quiere de regreso la democracia en su país (ALES MINGUES)

“El temor que tenemos es vivir como Cuba”, fueron las palabras de un joven de Bolivia al ser entrevistado en medio de las protestas que se han desatado en este país sudamericano tras la renuncia de Evo Morales.

Partidarios del ahora exmandatario, quien en la mañana de este martes llegó exiliado a México, están realizando violentos ataques contra policías y personas que ya no quieren un régimen socialista en el territorio boliviano.

El joven mencionó que todo el movimiento social y político contra Morales es por el temor de que Bolivia se volviera una dictadura como la de más de 60 años en la Isla y los 25 en Venezuela, además de convertirse en un régimen represor similar al de Nicaragua donde en los últimos meses han muerto 70 personas a manos de policías que defiende un gobierno de narcotraficantes.

“En Bolivia defendemos la libertad de toda Latinoamérica, queremos dar un rayo de esperanza a cubanos, venezolanos y nicaragüenses, no nos van a ganar los comunistas”, sentenció.

Asimismo, condenó que militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) no acepten un cambio democrático y sigan defendiendo a sus líderes que tienen una narrativa criminal a cambio de miserables sueldos.

“Esto es un enfrentamiento entre gente que busca una salida política, trabaja todos los días y paga impuestos, contra todos los que se dedican al contrabando”, comentó el joven durante un video difundido en Facebook en el que se oyen disparos.

También señaló de que Evo Morales es el mayor corrupto en la historia de Bolivia porque corrompió las instituciones, el ejército y la justicia.

Después de un fraude electoral comprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y un intento de repetir los comicios, dicho expresidente tuvo que renunciar al poder, ante la presión de militares y una gran mayoría de la sociedad boliviana.

Morales no tuvo más opción que resguardarse en una zona donde aun tenía partidarios hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció asilo político bajo el argumento que corría peligro la vida del exmandatario.

Quien fuera presidente por 14 años en Bolivia, arribó a territorio mexicano hace unas horas diciendo que López Obrador le salvó la vida.

Mientras Morales se refugia en México, sus ministros también buscan la manera de salir de Bolivia ante las órdenes de arresto que se han estado girando en contra de ellos, algunos han pedido asilo en la embajada de Argentina en La Paz y otros ya fueron detenidos como la presidenta del Tribunal Electoral, que utilizó un disfraz en su intento de escape.

Escuchemos a este boliviano! 💪

Escuchen a este boliviano, vale la pena!

Publicada por Ales Miguens Politico en Sábado, 9 de noviembre de 2019

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alejandro

    13 noviembre, 2019 at 8:35 am

    No quieres vivir cuba , espero que unos años puedas dar una otra entrevista ver que dices indio culiao

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top