Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba iguala en un día los contagios pediátricos de COVID-19 registrados en todo el 2020

Coronavirus en Cuba

Cuba iguala en un día los contagios pediátricos de COVID-19 registrados en todo el 2020

La provincia con más niños infectados fue Matanzas, reportando más de 600, 33 de los cuales son menores de un año

niños presentan secuelas del Covid-19

Cuba iguala en un día los contagios pediátricos de COVID-19 registrados en todo el 2020. (Foto: Periódico Cubano)

La situación epidemiológica en Cuba se encuentra en su punto más difícil desde el inicio de la pandemia, algo que se siente particularmente entre el grupo poblacional más joven, pues la Isla casi iguala en un día la cantidad de contagios pediátricos acumulados durante todo el 2020.

De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, la Isla ha acumulado más de 32.000 casos de pacientes en edades pediátricas en los primeros 8 meses del 2021, cifra que supera inmensamente los 1.138 que se reportaron en el periodo de marzo a diciembre del 2020.

Según indicó el citado medio, la doctora Lisset López, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública (Minsap), recalcó durante una conferencia de prensa televisada, que los casos reportados este viernes casi igualan esta cifra, pues el día de hoy re registraron 1.047 contagios en niños.

Adicionalmente, se podría considerar que la cantidad de casos acumulados en 2020 fue superada con creces si se toma en cuenta que también se registraron 1.275 contagios entre adolescentes menores de 20 años.

La experta advirtió que el oriente de la Isla ha registrado la peor parte, pues Matanzas reportó 628 niños contagiados de coronavirus, mientras que Santiago de Cuba tuvo 72 y Guantánamo 98.

López indicó que en Matanzas, 33 de los más de 600 menores infectados tienen menos de un año de edad, representando una cifra elevada para cualquier hospital pediátrico, situación que quedó evidenciada con la denuncia de hospitales en la provincia que tienen a los niños durmiendo en pasillos debido a la falta de espacio.

Recalcó que la enfermedad podría tener secuelas que afecten durante el desarrollo futuro de los menores, por lo que pidió extremar medidas y evitar más contagios, sin embargo, la situación por la cual atraviesa Cuba dificulta que se lleve a cabo dicha acción.

El día de hoy el país reportó más de 6.000 casos positivos en 24 horas, cifra que prácticamente duplica el viejo récord de contagios en una sola jornada.

La cantidad de pacientes positivos de coronavirus ha provocado que el sistema de salud cubana colapse, provocando que decenas de personas acudan a redes sociales para denunciar la escasez de medicamentos y la falta de atención médica de la cual padecen sus seres queridos.

Ante la situación, el Gobierno solo ha reforzado las medidas restrictivas en varias de las provincias de la Isla, cosa que ha provocado el descontento de la población, la cual considera estas medidas como algo que los afecta de manera negativa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top