Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba incluida en las “Naciones Cautivas” por promover una tendencia hacia el autoritarismo

Noticias de Cuba

Cuba incluida en las “Naciones Cautivas” por promover una tendencia hacia el autoritarismo

Joe Biden hizo la proclamación oficial por la “Semana de las Naciones Cautivas”

Cuba incluida en las “Naciones Cautivas” por promover una tendencia hacia el autoritarismo

Cuba es una nación bajo un gobierno que promueve el autoritarismo en el mundo. (Foto: Periódico Cubano)

En la proclamación oficial por la “Semana de las Naciones Cautivas”, el presidente Joe Biden mencionó a Cuba como parte de los países que continúan y promueven una tendencia hacia el autoritarismo.

“Cada vez más, los regímenes represivos de Rusia, Irán, Bielorrusia, Siria, Cuba, Venezuela, Nicaragua, la República Popular Democrática de Corea, la República Popular China y otros países tratan de subyugar no solo a quienes están dentro de sus propias fronteras, sino también a los de otros países”, indicó el mandatario.

Biden precisó que los regímenes de estas naciones presentan un comportamiento invasivo, retroceso de valores democráticos, vigilancia digital intrusiva, abusos generalizados de derechos humanos y crecientes actos represivos.

“Traspasan las fronteras para vigilar, acosar, amenazar e incluso matar a los defensores de los derechos humanos, a los trabajadores de los medios de comunicación y a los civiles de otras naciones soberanas. Es un escándalo y una afrenta al orden basado en normas que sustenta la paz y la seguridad internacionales. Las democracias del mundo deben unirse y mostrar la fuerza de nuestra determinación para poner fin a estas injusticias”, indica la proclamación.

Ante ello, el gobierno norteamericano reafirmó el compromiso de apoyar y amplificar las voces de las personas que, mientras viven bajo la opresión, se esfuerzan por promover los principios universales como la libertad, la democracia, la justicia y el estado de Derecho.

Joe Biden recordó el esfuerzo de su país por reunir a naciones de todo el mundo en la Primera Cumbre para la Democracia, celebrada el año pasado, con el fin de fijar una agenda enfocada a contrarrestar al autoritarismo, así como defender a la democracia y salvaguardar los derechos humanos.

“Colectivamente, estamos trabajando para reforzar los medios de comunicación sostenibles e independientes, proteger y apoyar a la sociedad civil, e insistir en el estado de Derecho y en la rendición de cuentas de quienes cometen abusos”, indicó.

En el mensaje también se honró el valor y el sacrificio del pueblo de Ucrania, ante la invasión rusa que ha desatado una guerra brutal en este país.

Para finalizar, Biden, quien recientemente dio positivo a COVID-19, pidió que la “Semana de las Naciones Cautivas” sirva para revitalizar los esfuerzos mundiales en torno a los ideales de la justicia, dignidad y libertad para todos.

Tras una resolución aprobada el 17 de julio de 1959 por el Congreso de EEUU, el presidente en turno debe emitir una proclamación para designar a la tercera semana de julio como la “Semana de las Naciones Cautivas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top