Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Masivo despliegue de policías en las paradas de ómnibus de La Habana

Noticias de Cuba

Masivo despliegue de policías en las paradas de ómnibus de La Habana

La policía vigila a las personas y prohíbe que tomen fotos o graben videos de las colas

Los policías están en las paradas de los ómnibuses para vigilar que entre e mayor número de personas (CUBANET).

Ante la situación coyuntural que se está viviendo en Cuba debido a la escasez de combustible, el régimen de la Isla ha elegido tomar acciones para lidiar con la situación actual del transporte público.

En un video compartido por Cubanet se puede observar la más reciente de esas llamadas soluciones.

 

Las filas interminables de pasajeros esperando por un vehículo de transporte público se han convertido en un escenario recurrente en La Habana, después de que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel anunciara un ‘Periodo Coyuntural’ de crisis provocado por la falta de combustible.

La respuesta de las autoridades ante el colapso del transporte público ha sido el despliegue masivo de agentes de la policía en las paradas de ómnibus, donde los oficiales vigilan el orden en las colas tumultuarias y obligan a conductores con vehículos estatales a ‘dar botella’ a los pasajeros.

Según un video publicado por el portal independiente Cubanet, los policías también prohíben que los transeúntes tomen fotos de las filas y camiones, presuntamente para que imágenes que pongan en evidencia la crisis nacional no se compartan en las redes sociales.

Los camiones ya de por sí exceden el límite de pasajeros debido a que no hay vehículos suficientes para cubrir las rutas, y las personas se quejan de que los tiempos de espera para el ómnibus en ocasiones excede la hora.

 

Entre las acciones tomadas con anterioridad por parte del Gobierno de Cuba están la disminución de salidas de trenes, la instalación de agentes en las carreteras para obligar a los conductores de vehículos estatales a detenerse y la implementación de apagones escalonados.

 

De acuerdo con el material, la gente tiene miedo de salir a las calles durante la situación coyuntural, la cual algunos están empezando a llamar la segunda parte del periodo especial.

 

 

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Landín

    16 septiembre, 2019 at 12:23 pm

    Segunda parte del período especial?.Será la extensión del mismo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top