Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba muestra retroceso en el control del Covid-19 en varias provincias

Coronavirus en Cuba

Cuba muestra retroceso en el control del Covid-19 en varias provincias

Cuba cerró la última semana con el peor momento de la pandemia de Covid-19

La Habana registró casi todas las muertes por Covid-19 del día de hoy

La intervención sanitaria mostrará resultados en próximas semanas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Más de 440.000 personas han sido vacunadas en Cuba contra el Covid-19 como parte de la intervención sanitaria, desarrollada en el país con sus candidatos vacunales. Sin embargo, los resultados aún no son visibles tras el cierre de una semana con altas cifras de casos autóctonos.

Sobre la vacunación, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dijo que alrededor de 255.896 trabajadores de la Salud, BioCubaFarma y personas de grupos de riesgo ya han recibido la primera dosis.

En La Habana, provincia con mayor incidencia de contagiados con Covid-19, fueron vacunadas 186.499 personas, de las 397.694 seleccionadas como parte del primer momento de la intervención sanitaria en los municipios de San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Regla y Guanabacoa.

Por su parte, durante la reunión del Grupo temporal de trabajo, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, aseguró que “el programa de vacunación se va cumpliendo de acuerdo con lo diseñado, sin reportarse incidencias significativas en ninguno de los cuatro municipios”, refiere Granma.

El peor momento de la pandemia en varias provincias de Cuba

La Habana mostró el peor rostro de la pandemia en Cuba por estos días. Allí se concentró el 54 % del total de casos en el país, al concluir una semana con 8.473 pacientes diagnosticados.

También la cifra de casos autóctonos en 11 provincias demuestran la alarmante situación. Solo Camagüey, Las Tunas, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud mantienen control de la enfermedad.

Mayabeque, Artemisa, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Holguín muestran un retroceso en el control de la pandemia. En varios de sus municipios se han adoptado medidas restrictivas en las últimas horas.

En Artemisa, los territorios de Alquízar, San Antonio y Güira de Melena son los que reportan más enfermos, según su gobernador Ricardo Concepción Rodríguez. Allí se ha incrementado el aislamiento y disminuido la movilidad, en dependencia de la complejidad epidemiológica.

Por su parte, Mayabeque ha manifestado una tendencia al incremento de los casos en las últimas cinco semanas. La cifra de positivos ascendió a 1 248, lo cual se espera conlleve al aumento de personas en estado grave y crítico.

Santiago de Cuba muestra una meseta en los diagnósticos de las nueve semanas más recientes, con más de 400 contagios en casi todas. El territorio más afectado es su capital y el municipio Palma Soriano.

En la provincia de Cienfuegos, donde se mantienen activos cinco eventos de transmisión, también se adoptan medidas para restringir la movilidad de personas. Estas comenzaron a aplicarse desde este lunes en el municipio capital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top