Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe donación de sillas de ruedas y andadores para damnificados del tornado

Noticias de Cuba

Cuba recibe donación de sillas de ruedas y andadores para damnificados del tornado

Se prevé que cerca de 200 capitalinos y más de 830 familias reciban esta ayuda material

Sillas de rueda para los damnificados por el tornado (FACEBOOK/ HUMANITY & INCLUSION) 

El proyecto Habana Resiliente, manejado por la organización no gubernamental Humanity & Inclusion, ha enviado a Cuba más de un centenar de sillas de ruedas, bastones y andadores para los ciudadanos afectados por el tornado que golpeó varias zonas de La Habana a finales de enero.

Los dispositivos para la ayuda técnica y los productos de apoyo físico que Humanity & Inclusion donará a las personas…

Posted by Humanity & Inclusion – Programa Cuba on Wednesday, August 7, 2019

Cerca de 200 capitalinos y más de 830 familias recibirán esta ayuda material gestionada por Humanity & Inclusion, una entidad internacional cuyo principal objetivo es auxiliar a personas discapacitadas y vulnerables en situaciones de pobreza y exclusión. 

Semanas posteriores al desastre meteorológico, dicha organización junto a OXFAM y CARE lanzaron una convocatoria de emergencia para reunir kits de higiene, artículos del hogar y materiales de construcción, para socorrer a los damnificados.

A la par, se solicitaron donativos especiales para personas con algún tipo de discapacidad.

La ONG ha estado trabajando en Cuba desde 1998. Entre sus funciones principales se encuentra: facilitar el acceso al empleo para personas con discapacidad, servicios de rehabilitación funcional y el apoyo a la gestión en caso de desastres.

Las personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerable de la sociedad, cuya situación puede agravarse cuando…

Posted by Humanity & Inclusion – Programa Cuba on Friday, May 17, 2019

Ayuda internacional para los damnificados

La Isla ha ido recibiendo, poco a poco, donativos de diferentes organismos internacionales, países e incluso la diáspora, desde que el tornado pasar por un grupo de municipios de La Habana, provocando la muerte de siete personas y dejando más de 7 mil viviendas destruidas. 

El régimen chavista envió 100 toneladas de equipos para realizar movimientos de tierra y escombros, montacargas, camiones, tuberías, cables eléctricos, puertas y ventanas. Mientras que el Gobierno bolivariano hizo entrega de mil colchones y 5 mil planchas para techos de calamina

Rusia, otro de los aliados del gobierno comunista, abasteció al Hospital Universitario Gineco-Obstétrico Diez de Octubre, uno de los inmuebles afectados por el tornado, con nuevos materiales quirúrgicos. 

A pesar de los diversos donativos internacionales, los damnificados por el tornado continúan quejándose en relación a la lentitud del proceso de recuperación, sobre todo, en el apartado habitacional. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top