Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra casi 50 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Coronavirus en Cuba

Cuba registra casi 50 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Los contagios se concentraron en cuatro provincias

Cuba registra casi 50 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Habitantes de La Habana están sujetos a medidas preventivas (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

En las provincias de La Habana, Artemisa, Matanzas y Las Tunas se detectaron 48 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Con este número, el acumulado de contagios desde que la pandemia entró a la isla aumentó a 3.973 casos, además de que existen 547 ingresados por sospecha y 94 personas fallecidas.

Las autoridades señalaron que de los 48 nuevos casos, 47 ocurrieron por tener contacto con gente contagiada y el restante no se sabe cómo se infectó de la nueva enfermedad.

Casos por provincia

Artemisa:

3 en el municipio San Cristóbal
2 en el municipio Mariel
Un caso tanto en Guanajay como Candelaria

La Habana:

11 en el municipio Arroyo Naranjo
7 en el municipio Boyeros
5 en el municipio Diez de Octubre
4 en el municipio Cotorro
3 en el municipio Habana del Este

En La Lisa, Guanabacoa y Plaza de la Revolución se registraron 2 casos en cada uno de estos municipios, mientras que uno en Cerro, Marianao y Playa.

En Matanzas se presentó un caso en el municipio de Cárdenas y mismo número en Las Tunas.

Casos graves

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de la Isla tienen en sus registros 14 personas en estado grave con un rango de edad entre los 44 y 97 años, oriundas de La Habana y Pinar del Río.

Casos críticos

Un total de seis pacientes, con residencia en La Habana y Artemisa, se encuentran en estado crítico tras contagiarse del Covid-19. Estas personas tienen un rango de edad entre los 53 y 94 años.

Medidas preventivas para La Habana

Cuba actualmente vive un rebrote de casos positivos del nuevo coronavirus, principalmente en sus provincias occidentales, lo que evitó la apertura de fronteras y obligó a la implementación de medidas preventivas como limitaciones de movilidad y toques de queda en algunas localidades.

Por ser La Habana el territorio más afectado, las autoridades no permiten entradas ni salidas de residentes por motivos turísticos, vacaciones u otras causas.

Otras de las medidas aplicadas en esta provincia es el cierre de centro estatales que no sean de producción continua o servicios priorizados, además de que la venta de alimentos y productos de aseo solo serán en el municipio de residencia para evitar colas.

Las autoridades reiteraron que habrá multas altas para quienes no utilicen el nasobuco o se encuentren en zonas públicas fuera de los horarios permitidos, además de la utilización de áreas culturales o deportivas, entre otras cuestiones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top