Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba simplifica requisitos de validación de documentos para uso en el exterior

NOTICIAS DE CUBA

Cuba simplifica requisitos de validación de documentos para uso en el exterior

Los altos precios para la validación de documentos en el exterior es una constante a la que pocos pueden acceder

Como medida para simplificar los trámites y aminorar los costos que se requieren para la emisión de documentos en el exterior, el Ministerio de Justicia de Cuba ha eliminado la llamada “nota exclusiva para trámites fuera del territorio nacional” en certificaciones del Registro del Estado Civil .

Así lo anunció en Twitter el ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, quien anunció que ya la normativa ha sido publicada en la Gaceta Oficial 14 de 19-7-19.

Tres días después, el titular precisó que el Minjus cumplirá con “el deber de elevar la calidad de los servicios jurídicos”, buscando una mayor eficacia en la elaboración de los documentos y certificaciones que la ciudadanía demanda y pretenden hacerlo con “sensibilidad, profesionalidad, ética y conducta incorruptible”.

La nota era de carácter obligatorio para la legalización de los certificados de nacimiento y matrimonio, así como en poderes notariales y demás documentación para que los ciudadanos puedan comprobar su estancia en determinado país.

Para desgracia de muchos profesionales cubanos que buscan emigrar a otros países y ejercer su profesión, todavía se deberá realizar un pago de 250 CUC para la obtención de la nota en bufetes y consultorías legales.

El proceso de certificar documentos ha sido un problema para los cubanos desde hace años. El exceso de burocracia y los altos costos han impedido que los ciudadanos puedan salir de manera legal de su país para buscar una mejor calidad de vida.

Las costosas tarifas siempre han sido una constante en los trámites burocráticos y son pocos lo que pueden acceder a los beneficios de tener todos sus papeles en regla para un viaje al extranjero.

Muchos analíticos comentan que el hecho de que el gobierno tenga precios demasiado elevados en trámites legales para los ciudadanos, es una muestra de que el sistema económico continua en picada, siendo estos una fuente de ingresos importantes para las arcas del régimen.

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil