Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba solo gana un oro en el Campeonato Mundial de Boxeo

Deportes

Cuba solo gana un oro en el Campeonato Mundial de Boxeo

Andy Cruz se lleva el primer lugar en los 63 kilogramos

El campeón cubano Andy Cruz (DAMIÁN BANZO/TWITTER)

Andy Cruz es el único cubano que ganó medalla de oro en la actual edición del Campeonato Mundial de Boxeo, tras vencer 5-0 a estadounidense Keyshawn Davis en la final de la categoría de los 63 kilogramos.

El campeón panamericano presentó a todos sus rivales en Ekaterimburgo, Rusia, una notable serie de combinaciones y movimientos de torso que bastaron para llevarse el cetro en esta competencia, dominada por la delegación de Kazajistán.

Antes de vencer al norteamericano, el oriundo de Matanzas derrotó al belga Ibrahima Diallo y al kazajo Zakir Safiullin. Luego eliminó al local Ilia Popov y en semifinales venció al indio Manish Kaushik.

El cubano Lázaro Álvarez también estuvo presente en las finales, pero cayó ante el uzbeco Mirazizbek Mirzahalilov y por ello no pudo ganar su cuarta medalla de oro en este tipo de competencias.

La delegación cubana no cumplió con los pronósticos esperados, ya que finalizó su participación en la cuarta posición del standing general con las medallas mencionadas y un bronce de Julio César la Cruz en los 81 kg.

Quienes no alcanzaron el podio fueron Roniel Iglesias en 69 kg, Arlen López en 75 kg, Erislandy Savón en 91 kg y Yosbany Veitía en 52 kg.

Cuba iba a participar con ocho pugilistas, pero José Larduet Gómez decidió abandonar a la selección cuando se realizaba una concentración en Alemania, según se ha dicho, con la idea de encontrar mayores oportunidades en el box de paga.

Larduet en el 2009 recibió el premio al Mejor Atleta del deporte individual en la Mayor de las Antillas y en 2018 estuvo entre los 10 atletas más destacados en Santiago de Cuba.

En el campeonato del 2017 la Isla lidereó el medallero con 5 oros y dos platas, superando a las delegaciones procedentes de Uzbekistán, Kazajastán, Azerbaiyán, Francia y Ucrania.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top