Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba termina la semana con 3 muertes y 388 nuevos contagios por Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba termina la semana con 3 muertes y 388 nuevos contagios por Covid-19

Existen unas 5.181 personas en hospitales y centros de aislamiento, bajo vigilancia epidemiológica

Cuba termina la semana con 388 nuevos contagios y 3 muertes por Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 388 nuevos casos positivos de Covid-19 este domingo, con lo que el país rompe nuevamente su propio récord de casos detectados en 24 horas.

Con esto, Cuba eleva el total acumulado de casos a 14.576 desde que comenzó la pandemia en marzo y 151 muertes a casusa de la enfermedad.

De acuerdo a datos oficiales del Minsap, esta es la quinta vez en la semana que se rompe el récord de contagios en 24 horas y el cuarto día consecutivo que el país ha registrado más de 300 casos positivos.

Las autoridades sanitarias indicaron que tres ancianos cubanos fueron los que fallecieron el día de ayer, una mujer de 92 años residente de Holguín, una de 83 que residía en el municipio Jovellanos en Matanzas y un anciano de 76 años residente de la provincia de Santiago de Cuba.

Se indicó que la Isla contaba con 7 pacientes en estado crítico y otros 17 en estado grave.

Para el cierre del 9 de enero la Isla tenía a 5.181 personas en hospitales y centros de aislamiento en Cuba bajo vigilancia epidemiológica, 1.731 de estas personas son sospechosas de tener coronavirus y 2.534 son casos confirmados de la enfermedad.

Los 388 casos fueron detectados luego de realizar 13.349 análisis de muestras, lo que significa que la Isla ha realizado un total de 1.592.607 desde marzo del 2020.

Unos 322 de los casos detectados fueron contactos de personas enfermas, mientras que 35 fueron casos importados y otros 31 no pudieron determinar la fuente de su contagio.

A su vez se indicó que el 52,9% de los casos detectados fueron asintomáticos, lo que significa que un total de 201 personas no mostraron signo alguno de la enfermedad.

Las provincias de Cuba más afectadas por el virus

En esta ocasión la provincia de Santiago de Cuba destronó a La Habana y se colocó como el territorio que más casos arrojó en las últimas 24 horas, detectando 89 casos entre sus fronteras.

La Habana quedó en segundo lugar por muy poco, pues registró un total de 85 contagios de Covid-19,  11 de ellos importados.

Por su parte, la provincia de Guantánamo quedó en tercer lugar arrojando un total de 54 casos, seguida de Matanzas y Artemisa, las cuales registraron 45 y 24 contagios respectivamente.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil