Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba y Rusia firman convenio en materia de transporte ferroviario, marítimo y de aviación

NOTICIAS DE CUBA

Cuba y Rusia firman convenio en materia de transporte ferroviario, marítimo y de aviación

El encuentro entre ambas partes de produce en el marco de la XI sesión del Grupo de Transporte de la Comisión Intergubernamental

Los gobiernos de Cuba y Rusia firmaron en La Habana un convenio en materia de transporte ferroviario, marítimo y de aviación aprovechando la presencia en la isla del secretario de Estado del Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia, Dimitriy S. Zverev.

Por la parte cubana esta presente Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien dirige la delegación criolla que interviene en la “XI Sesión del Grupo de Trabajo de Transporte de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial”.

Según reseña la prensa estatal “en el transcurso del cordial encuentro, ambas partes examinaron la marcha de los proyectos de colaboración y acordaron avanzar lo más posible en los temas que quedan aún pendientes, con vistas a la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental que se desarrollará en Moscú del 18 al 20 de septiembre”.

La delegación rusa la integraba además Serguei Reschikov, encargado de Negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba y otros funcionarios del Ministerio de Transporte de ese país. Entre los asistentes cubanos estuvieron presentes la viceministra del Mitrans, Naima Alfonso Acosta y otros funcionarios de dicho organismo; Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Nélida Guerra Moreira, subdirectora del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Como suele suceder con el secretismo gubernamental nada concreto se dijo pero en informaciones anteriores ya se conocía de las intenciones de Cuba de continuar comprando autos marca Lada y locomotoras para el intento de revitalización del ferrocarril cubano.

El tema del trasporte aéreo también es medular por la profunda crisis que enfrenta Cubana de Aviación con disminuida flota de aeronaves.

 

Con información de Granma  

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil