Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubalex detectó más de 50 actos de hostigamiento por motivo de la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Cubalex detectó más de 50 actos de hostigamiento por motivo de la marcha del 15N

Amenazas y cercos policiales contra activistas y periodistas independientes

Cubalex detectó más de 50 actos de hostigamiento por motivo de la marcha del 15N

Agente de la Seguridad del Estado frente a la casa del escritor Rafael Vilches (Foto: Rafael Vilches – Facebook)

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, informó que al menos se detectaron 53 actos de hostigamiento durante el fin de semana por motivo de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para hoy lunes a partir de las 3:00 p.m.

El régimen castrista hizo un masivo despliegue de represores en las diferentes provincias para amenazar y acosar a periodistas independientes, activistas y cubanos en general con el objetivo de que no sumen a la protesta pacifica planeada por el colectivo Archipiélago.

Entre los actos reportados por Cubalex en redes sociales se encuentra un cerco policial en los alrededores de la casa del periodista Yoel Acosta, residente en el municipio de Baracoa en Guantánamo.

El gobierno comunista también desplegó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Mayabeque y Ciego de Ávila, además de la colocación de camiones para llevarse detenidos a manifestantes en Holguín.

Agentes castristas también montaron un dispositivo de vigilancia en la vivienda del escritor Rafael Vilches, en Las Tunas; en esta misma ciudad fue detenido el moderador del grupo Archipiélago Adrián Capote Nápoles, quien hizo una marcha en solitario.

En Santiago de Cuba se movilizó a personal de los centros de trabajo para que ataquen a manifestantes pacíficos bajo la falsa ideas de que ellos van a apedrear los hospitales de la ciudad.

Cubalex también denunció un despliegue de tropas especiales en la prisión Combinado del Este donde se lanzaron amenazas de muerte contra recursos que intenten realizar alguna protesta por motivo del 15N.

En la tienda situada en La Rosa y Boyeros, Plaza de la Revolución, en La Habana, cinco policías le decían a las personas que no podrían comprar si estaban vestidas con alguna prenda blanca.

Además, la animalista Beatriz Batista Romero, residente en Arroyo Naranjo, fue sometida a un interrogatorio y le advirtieron que no podía salir a la calle hoy lunes. La PNR también citó a la activista Thais Mailén Franco.

El régimen tiene bajo vigilancia policial a las opositoras María Matienzo, Kirenia Yalit Núñez y Luz Escobar en La Habana, misma situación viven los moderadores de Archipiélago Miryorly García y Fernando Almeyda.

Otros integrantes de mencionado colectivo que se encuentran sitiados son Yahima Díaz, residente en Consolación del Sur, en Pinar del Río, además de David Alejandro Martínez, vecino en Cienfuegos.

Agentes de la Seguridad del Estado advirtieron a la joven Mary Karla Arés que por tener un proceso legal abierto puede ser privada de libertad si sale a la calle a protestar; en Santiago de Cuba fue detenido en su vivienda el activista Jorge Cervantes.

El dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, no le permitieron salir de su casa para una marcha en solitario y además bloquearon sus ventanas con banderas cubanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top