Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuban Prisoners Defenders ingresa a su lista a 11 nuevos presos políticos

Noticias de Cuba

Cuban Prisoners Defenders ingresa a su lista a 11 nuevos presos políticos

En Cuba más de 150 personas están detenidas por rechazar al sistema comunista

Cuban Prisoners Defenders ingresa a su lista a 11 nuevos pesos políticos

Activistas dicen que en Cuba se vive una nueva Primavera Negra (Foto: Periódico Cubano)

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) indicó en su más reciente informe que en las cárceles cubanas se encuentran un total de 152 presos políticos al iniciar el segundo semestre de 2021.

CPD, durante el mes de junio, detectó a 11 nuevos presos políticos integrantes de diferentes organizaciones opositoras que luchan por los derechos humanos y la libertad de expresión en la Isla.

En el listado se encuentra Yoandry Figueredo Torre Blanca y Cándido Chacón Puñales, ambos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), además de Yoanio Bravo Torres, miembro del Partido Libertario Cubano José Martí.

Asimismo se mencionan a Arturo Sábado Martínez del Frente Antitotalitario Unido, Lázaro Yuri Valle Roca de la Agencia de Prensa Independiente Delibera y a Ramón Pérez Conde de la Embajada Cívica Cubana, así como al activista independiente Ignacio Arias Martínez.

CPD también incluyó en su listado de prisioneros de conciencia a las gemelas Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leyva y la madre de los tres, Maydolis Leyva Portielles.

Esta familia, perteneciente al Comando Cívico Olegario Charlot Pileta de manera constante es víctima de actos represivos y recientemente los hermanos fueron detenidos tras una protesta pacífica.

La familia también exige a las autoridades un lugar digno para vivir luego de que fueron expulsados de su antiguo hogar por parte de pandilleros que están al servicio de la Seguridad del Estado.

Testimonios en manos de CPD revelan que agentes de la policía política comentaron a dos activistas que el gobierno ha iniciado una nueva Primavera Negra, pero que está será diferente debido a que los opositores detenidos serán acusados por delitos comunes.

CPD, con base a datos emitidos por Human Rights Watch, informó que unos 29 periodistas y artistas han sido víctimas de acoso y violaciones de sus derechos humanos en los últimos meses.

“Las autoridades cubanas han encarcelado e investigado penalmente a varios artistas y periodistas que critican al gobierno. En otros casos, policías y agentes de inteligencia se han presentado regularmente en sus viviendas y les han ordenado quedarse adentro, a menudo por días o incluso semanas”, dice el documento, además de mencionarse los cortes de Internet en contra de ellos.

El informe también denuncia los maltratos a presos políticos en prisión y una atención médica discriminatoria. Asimismo se advierte sobre caso de la COVID-19 en presos políticos, entre ellos Jorge Luis Méndez López, Esteban Rodríguez Hernández y Noslén Ayala García.

La organización también denuncia salvajes golpizas contra los prisioneros de conciencia Pablo Moya Delá y Yoanio Bravo Torres.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top