Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cubana con enfermedad mental se encuentra desorientada en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Cubana con enfermedad mental se encuentra desorientada en Matanzas

Al aparecer, huyó de un hospital psiquiátrico y dice que quiere “comprar un cuarto”

La mujer en condición de calle en Jagüey Grande se llamaría Omaida. (Foto: Alberto Arego – Facebook)

A través de las redes sociales, circula una conmovedora petición de ayuda para localizar a la familia de una cubana en Matanzas, quien se encuentra en una situación desesperante.

Según la información, la mujer en cuestión permanece en Jagüey Grande, pero afirma ser originaria de Cotorro. Lo más alarmante es que, aparentemente, estuvo internada en un hospital psiquiátrico y tomó la decisión de abandonar el recinto por sus propios medios.

A través de un grupo de Facebook, una internauta compartió la noticia el pasado domingo: “¡Esta señora parece que está perdida! Dice que es del Cotorro y estaba ingresada en un hospital psiquiátrico y se fue”.

La situación ha generado incertidumbre entre los residentes de Jagüey Grande, ya que la extraviada ha expresado su deseo de “comprar un cuarto” en esa localidad. Ante esta urgencia, la comunidad se ha unido para localizar a la familia de la mujer.

Las autoridades locales de Matanzas han respondido con negligencia ante este llamado de auxilio. En lugar de ofrecer su ayuda, han obstaculizado los esfuerzos por encontrar a la familia de la mujer. “Llamé a la Policía para alertarlos y me dijeron que llamara a Salud, pero no dan respuesta”, lamentó una de las personas involucradas en la búsqueda.

En medio de esta incertidumbre, algunos usuarios de las redes sociales han mencionado que la indigente responde al nombre de Omaida, y que su familia ya habría tomado conocimiento del caso. Sin embargo, es importante destacar que esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Encuentran a familia de cubano desorientado en La Habana

Desde hace unas semanas, un cubano vive en las calles de El Vedado, La Habana, recibiendo ayuda de los vecinos, a quienes no les ha revelado su nombre. Pese a esto, los mismos residentes lograron encontrar a familiares de este hombre que, al parecer, sería paciente de una enfermedad mental.

Antes de su misteriosa aparición en la vía pública, el sujeto vivía en un edificio en pésimas condiciones donde compartía un colchón con una anciana, quien supuestamente lo cuidada por su condición de salud. El hombre en ocasiones actúa con amabilidad, pero también ha mostrado agresividad.

Una vecina y su sobrino le hicieron un cambio de look para que pudiera ser reconocido. Asimismo, se llegó a mencionar que en un taller mecánico le dieron la oportunidad de asearse y lavarse los dientes.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil