Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de 60 años es citada por la policía por dar un Like

Noticias de Cuba

Cubana de 60 años es citada por la policía por dar un Like

La dictadura cubana tiene a sus ciudadanos en jaque

Cubana de 60 años citada por dar like

Sucel Nardín Otero dio a conocer que su madre había sido citada por dar like a una publicación en Facebook.(Collage)

La represión en Cuba cada día se hace más latente. En cualquier escenario, los residentes del país comunista se sienten amenazados y presionados. Tal es el caso de Caridad Otero.

Esta cubana de 60 años vive en la provincia de Camagüey y por dar un like en Facebook fue citada por la Seguridad del Estado.

La información se difundió a través de Cubalex, ONG sin fines de lucro dedicada a la defensa de los Derechos Humanos en la Isla. En la publicación en Twitter, la organización compartió un mensaje de Sucel Nardín Otero, hija de la señora en cuestión.

En la denuncia, la también abogada expresó:

“Hoy mi mamá ha sido citada por la policía, cuestionada, y advertida por escrito si se le ocurre volver a dar like a cualquier publicación con matiz político. Puede ser acusa por 5 delitos. Citada oficialmente por dar Like”.

Sucel explicó que Caridad Otero es una mujer pensionada, que no suele publicar en Facebook y que tampoco salió a las calles el 11 de julio, el día que el pueblo se volcó a las calles pidiendo libertad.

Según sus conocimientos profesionales, afirmó: “soy abogada y sé que ninguno de esos delitos se tipifica… en un sistema en el que se respete la legalidad”. De la misma manera, Nardín Otero cuestionó a la policía política del régimen.

“¿Acaso la Seguridad del Estado me está invitando para que me sume a las denuncias públicas? No toquen a mis padres ni con el pétalo de una rosa. Vergüenza deben sentir los cómplices. Libertad, Libertad, Libertad”, concluyó la cubana indignada.

Las miras de la dictadura apuntan a todos con su rifle inquisidor. No importa la edad ni el estatus. En la primera parte de la publicación de la camagüeyana comentaba que su madre irradiaba amor y tenía energía de la buena, lo que significa que es una persona pacífica.

La próxima marcha cívica por la libertad de expresión tiene nerviosa a la dictadura. Muchas han sido las imágenes y los videos compartidos en las redes donde se refleja cómo el gobierno alista los palos para el día de la manifestación y mientras tanto tiene bajo vigilancia cibernética al pueblo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top