Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana alerta sobre tiendas MLC que estafan al “cobrar de más” algunos productos

NOTICIAS DE CUBA

Cubana alerta sobre tiendas MLC que estafan al “cobrar de más” algunos productos

“Tenemos que estar a la viva con las cajeras y sacar la cuenta a todos los productos que compramos esas tiendas MLC”

Cajera cobrando en una tienda cubana. (Imagen de referencia: Televisión Avileña-YouTube)

Una clienta denunció que la cajera que le cobró en una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en el Barrio Chino de La Habana intentó robarle al cobrarle artículos de más a propósito.

A través de una publicación en un grupo de Facebook, relató que al hacer sus compras la cajera le compró dos paquetes más de papel sanitario, siendo en total cuatro en la cuenta cuando ella solo llevaba dos.

Explicó que al sentir que le estaban cobrando demasiado revisó su ticket, en el que aparecían los cuatro paquetes de papel higiénico cobrados, por lo que reclamó a la administración.

Según la administradora, por haber sido pago en tarjeta la devolución de su dinero podía tardar hasta más de una semana.

Si bien muchos que tuvieron problemas similares con compras en línea han denunciado que las devoluciones tardan meses o incluso nunca se realizan, la mujer esperaba que al estar presente en la tienda el proceso fuera inmediato, pero la devolución no se le realizó.

Según explicó, solo pudo tener su dinero de regreso gracias a que una de las clientas en la tienda tenía Transfermóvil y también iba a comprar papel sanitario, con lo que le transfirió el dinero su tarjeta y se le entregaron los dos paquetes sobrantes.

Publicación denunciando intento de robo en tienda MLC. (Facebook).

De acuerdo con su publicación, el caso pudo terminar diferente si nadie hubiera accedido a hacer la transferencia, lo que independientemente del intento de robo evidencia una falla enorme en el sistema de las tiendas MLC cubanas.

Esto significa que si uno de los cajeros comete un error, las tiendas no tienen la facultad de devolver el dinero de forma inmediata a los clientes, como sucede en tiendas de otros países.

No obstante, en este caso la mujer asegura que se trató de una acción deliberada, que se suma a otra lista de irregularidades de las que han acusado a los trabajadores de las tiendas cubanas.

Desde esconder los productos para comprarlos ellos después, hasta colar gente en las colas para cobrarles antes, han sido varias las quejas denunciadas en redes sociales sobre abusos de los empleados en las tiendas MLC.

“Yo lo que quiero decir que tenemos que estar a la viva con las cajeras y sacar la cuenta a todos los productos que compramos esas tiendas MLC, quiero decirle que la cajera de esa tienda decía que no se acordaba de mí y acababa de salir”, expuso en su publicación.

Instó a los compradores a estar alertas y fijarse inmediatamente en sus cuentas para evitar ese tipo de abusos y que las horas que pasan en las colas no sean en vano.

“No es fácil que nos roben así , muchos tenemos que luchar para poder comprar los dólares americanos y otros sus familiares trabajan mucho en los Estados Unidos para poder mandarle el dinero a sus familiares para que alguien venga descaradamente a robarte”, explicó.

En los comentarios, varios de los usuarios reportaban haber padecido casos similares, en los que la propia actitud de los cajeros ante los reclamos evidenció que lo habían hecho a propósito.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil