Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Carta viral de una madre cubana: “ya no quiero decirles a mis hijos que no les puedo comprar galletitas”

NOTICIAS DE CUBA

Carta viral de una madre cubana: “ya no quiero decirles a mis hijos que no les puedo comprar galletitas”

El régimen cubano solo vende confituras y golosinas en MLC

Los precios de las golosinas son cada vez más inalcanzables para los padres. (Collage: Cubadebate y Cuatro Caminos – Facebook)

La publicación de una madre cubana se ha hecho viral luego de que esta reclamara por las carencias que pasan los infantes hoy en día, dados los altos precios de los productos y la poca disponibilidad, solo en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) e inalcanzable para muchos cubanos.

Identificada como Annia Torres El Regreso II, la usuaria comenzó su post refiriéndose a la imposibilidad de adquirir para sus hijos golosinas diversas y de llevarlos de paseo a lugares simples como el zoológico y el Parque Lenin.

“Ya me duele el alma cada vez que tengo que decirles a mis hijos: ‘no tengo dinero para comprarte eso, mi amor’. Es muy fácil criticar sin antes ponerse en los zapatos de esas madres que como yo no tienen como adquirir MLC para poder darle pequeños gustos a sus hijos. Es muy fácil hablar de continuidad cuando tienes lo básico en tu casa y no tienes que sufrir la mitad de las cosas que sufrimos las madres de a pie”, expresó.

“Yo no quiero una vida llena de lujos, quiero solo lo necesario para que mis hijos tengan una infancia feliz. Yo quiero darles a mis hijos con el sudor de mi trabajo lo necesario para vivir y por qué no, darle también sus gustos”, continua.

El mensaje, que cuenta con más de tres mil reacciones, se ha vuelto el reclamo de muchas madres cubanas que ven reflejadas sus carencias en la usuaria, y no han tardado en mostrarle su solidaridad.

“Completamente de acuerdo contigo. Ahora mismo ese es el sentir de todas las madres cubanas, las de a pie, por supuesto. Que triste y difícil todo. Qué infancia la que les ha tocado a estos niños” o “Es muy cierto, amiga, y lo peor de todo que los altos dirigentes de este país de ‘democracia’ no hacen nada para mejorar un poco”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

“Es criminal el precio de los zapatos, la ropa, la comida, las mochilas, las meriendas y ellos no tienen culpa de nada. Ya no quiero callar, ya no quiero llorar en las noches, ya no quiero decirles a mis hijos que no les puedo comprar galletitas, (es un ejemplo), ya no, no lo creo justo”, finalizó la usuaria.

La demanda ha sido bien recibida en las redes sociales y no son pocas las madres que se han hecho eco para denunciar la precaria situación de los infantes en el país, quienes están condenados a una infancia de carencias si sus padres no cuentan con MLC, moneda que solo se adquiere mediante remesas desde el exterior o en el mercado negro a precios exorbitantes.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil