Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana ha vivido en condiciones deplorables e ignorada por el régimen desde el 2012

Noticias de Cuba

Cubana ha vivido en condiciones deplorables e ignorada por el régimen desde el 2012

Tras el paso de Sandy su vivienda quedó en ruinas y el régimen le prometió construirle una nueva casa, pero al final nunca se llevó a cabo

Cubana ha vivido en condiciones deplorables e ignorada por el régimen desde el 2012

Cubana ha vivido en condiciones deplorables e ignorada por el régimen desde el 2012. (Collage: CubaNet-Youtube)

Una madre residente de Santiago de Cuba denunció que lo perdió todo tras el paso del huracán Sandy, en el 2012, y que desde entonces vive en condiciones deplorables sin recibir ninguna ayuda del régimen.

Niorvis Deli Lamota habita junto con su hija asmática de 8 años, en una casa improvisada de lona y cartón, sin los servicios básicos y en condiciones deplorables.

“Quisiera morirme y no pasar las necesidades que estoy pasando”, expresó al portal CubaNet.

La mujer y su hija pasan todo tipo de necesidades, además de encontrarse vulnerables en su refugio de cartón, donde la lluvia, el sol y el frío se filtran dependiendo de las inclemencias del clima.

Tras el paso de Sandy su vivienda quedó en ruinas y el régimen le prometió construirle una nueva casa, pero solo fueron promesas y desde entonces ha pedido el apoyo de las autoridades, siendo ignorada.

“A veces quisiera morirme y no pasar el trabajo que estoy pasando con esta vivienda, mojándome aquí y en estas condiciones”, externó la madre cubana.

Niorvis y su hija padecen del calor y la suciedad de su casa, con el techo de carpa y el piso de tierra, además de que la mayoría de los muebles y accesorios que usan son prestados.

La cubana explica que su delicada situación de salud le impide trabajar, por lo que no tiene ni siquiera el dinero justo para sostenerse y menos para mejorar las condiciones de su vivienda.

“Tengo crecimiento en el corazón, tengo hipertiroidismo, soy hipertensa, tengo desgaste en los huesos, un trauma craneal y los dolores de cabeza me comen, padezco de los nervios también y el medicamento que debo tomar hace no sé cuántos siglos que no lo hay”, explicó Niorvis.

Aunque el régimen se desvive presumiendo ante el mundo de sus programas sociales y “igualdad” económica, base del comunismo, la “igualdad” parece ser la miseria, pues los sectores más vulnerables como ancianos, enfermos, discapacitados y madres solteras no reciben ayuda económica y padecen la falta de ingresos del desempleo.

“Nadie se ha parado aquí a dar una ayuda, todo ha sido engaño y engaño. Le vamos a dar su casa, le vamos a dar su casa, tiene que esperar, tiene que esperar, y al final nada pasa”, explica.

Este tipo de casos son muy comunes en Cuba, donde ni siquiera la peligrosidad de los eventos climatológicos conmueve al gobierno, como es el caso de otra madre soltera cubana que tuvo que sortear la tormenta tropical Laura junto a sus tres hijos en un edificio en peligro de derrumbe.

Mientras madres solteras como ellas padecen la falta de dinero, comida y una vivienda digna, además de medicinas en el caso de Niorvis, el régimen mantiene retenida la carga de ayuda humanitaria enviada por el exilio en EEUU, alimentos y medicinas que podrían beneficiar a 15 mil familias.

“Ya estoy cansada”, expresó la madre con hartazgo, reflejando el sentimiento de los miles de cubanos que se encuentran en su misma situación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top