fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola arremete contra el régimen por retener ayuda humanitaria mientras su pueblo pasa hambre

Hola Ota-Ola

Otaola arremete contra el régimen por retener ayuda humanitaria mientras su pueblo pasa hambre

El presentador cubano mostró su indignación contra el régimen pues el gobierno no solo no ayuda a su población, sino que además impide que otros lo hagan

Otaola arremete contra el régimen por no liberar la ayuda humanitaria

Otaola arremete contra el régimen por retener ayuda humanitaria mientras su pueblo pasa hambre. (Collage: Alexander Otaola-Facebook)

El caso de una madre cubana que vive en la miseria con sus hijos fue dado a conocer por el presentador cubano Alex Otaola, quien denunció a la vez que las toneladas de ayuda enviadas por el exilio siguen retenidas en el puerto del Mariel.

Mientras comida y medicinas que podrían beneficiar a más de 15 mil familias siguen retenidas por el gobierno de Cuba, que además niega su existencia, los cubanos deben seguir padeciendo hambre y precariedades, privados de los productos más básicos como el jabón.

Este es el caso de una cubana que vive con sus hijos en una casa de madera y lámina, llena de filtraciones, sin servicios básicos y sin esperanzas de que su situación cambie pronto.

Aunque el régimen presume ante el mundo de su sistema de salud gratuito y múltiples ayudas y programas sociales, lo cierto es que más del 90% de su población vive en la pobreza y los más vulnerables (ancianos, discapacitados, niños y madres solteras) no reciben apoyo de ningún tipo.

Así, esta madre explicó en un video compartido por CubaNet que muchas veces no tiene nada para alimentar a sus pequeños y que hasta ahora el gobierno le ha negado cualquier tipo de apoyo para salir adelante.

“Solicité un subsidio, pero no me lo han aprobado. La situación en la que yo vivo es bastante critica cuando llueve se moja la cama de los niños (…) No tengo tanque para tomar agua potable, no tengo tampoco el baño y tengo el piso de tierra”, explicó la cubana.

“Y tengo el niño aquí que muchas veces estoy preocupada con que le voy a dar de comer porque a veces no tenemos”, lamentó la madre cubana.

El presentador arremetió contra el régimen pues mientras este tipo de casos son algo común en la Isla, el gobierno no solo no ayuda a su población, sino que además impide que otros lo hagan.

Otaola exhortó a las madres solteras que no tienen quien las ayude a reclamar la ayuda humanitaria secuestrada por el régimen.

“Madres solteras, madres humildes, madres cubanas, mujeres que no tienen manera de alimentar a sus hijos, la ayuda hace falta y la ayuda está en el Puerto del Mariel”, expresó.

Estos casos son algo común y muchas veces entre las carencias se encuentra también la falta de vivienda digna, como otra madre cubana con tres hijos que habita un local en riesgo de derrumbe.

“Liberen la ayuda, usted tiene que salir a la calle y reclamar su ayuda, este es el momento de que usted se haga valer cubano hermano mío”, sentenció Otaola.

La ayuda humanitaria en Puerto Mariel fue recolectada por el exilio en Miami, con ayuda del gobierno de la ciudad y de varios grupos opositores y religiosos, como parte de la iniciativa “Solidaridad entre hermanos”.

Aunque se supone que las iglesias cubanas ayudarían a repartir la ayuda entre miles de familias para que no hubiera intervención, y por tanto robo por parte del gobierno, el régimen ni siquiera ha dejado descender la mercancía.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top