MUNDO
Cubana necesitó asistencia médica tras alboroto por deportaciones de migrantes
En Tapachula, Chiapas la situación es tensa para los migrantes que están siendo deportados
En el Instituto Nacional de Migración de Tapachula, Chiapas, ha habido alboroto debido a que ya que son muchísimas las personas que desean que se les apruebe su trámite. Sin embargo, muchos están siendo deportados.
En medio de la tensión, una cubana presentó una molestia en una de sus piernas y tuvo que ser trasladada a un hospital para que fuera atendida. La mujer fue ayudada por los agentes oficiales del INM.
“La mujer quien le costaba caminar iba apoyada por los agentes federales quienes escoltaron a una patrulla del Grupo Beta” según informó el diario Quadratín.
Una nueva ola de migrantes cubanos se suma a las caravanas de los más de 6.000 migrantes centroamericanos.
Según el diario Quadratín, “La policía federal, les advirtió a los migrantes que se tranquilicen debido a que la estación migratoria está saturada y no hay espacio para que ingresen”.
Cabe destacar que fue sumamente difícil trasladar a la señora de origen cubano hacia el centro médico, debido al centenar de personas que obstaculizaban el paso de la entrada de la oficina migratoria.
Además, “las personas de Asia, África y Haití liberaron el acceso a la estación migratoria siglo 21, luego de nueve horas de permanecer bloqueada por niños, mujeres y hombres, quienes solicitan iniciar el trámite del oficio de salida”.
Luego de que se calmaran un poco las cosas y habilitaron el paso, “se reactivó el ingreso de camiones que trasladan a migrantes de diferentes partes del país a la estación migratoria siglo 21, para luego ser repatriados”.
Con Información de Cubita Now