Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas se rapan la cabeza frente al Congreso de Diputados en España

Mundo

Cubanas se rapan la cabeza frente al Congreso de Diputados en España

Las mujeres se plantaron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados con una bandera cubana mientras grababan su protesta pacífica

Cubanas afeitan su cabeza en España en apoyo al Movimiento San Isidro

Cubanas afeitan su cabeza en España en apoyo al Movimiento San Isidro. (Collage: Carolina Barrero-Facebook)

Dos jóvenes cubanas se plantaron este miércoles frente al Congreso de los Diputados de España y se afeitaron la cabeza como muestra de apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro, los cuales se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana en La Habana.

Las mujeres se plantaron en las inmediaciones del órgano con una bandera cubana e indicaron que tomaron la decisión de realizar el acto de solidaridad este 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, a manera de protesta en contra de las violaciones de derechos que se viven día a día en Cuba.

Cubanas afeitan su cabeza en España en apoyo al Movimiento San Isidro

Cubanas afeitan su cabeza en España en apoyo al Movimiento San Isidro. (Captura de pantalla: Leisam Rubio-Facebook)

De igual manera expresaron que lo hacen por los activistas y por todas las mujeres que fallecieron a manos de la violencia en la Isla comunista, la cual no cuenta con una Ley Integral Contra la Violencia de Genero, pues asegura que no es necesaria pese a los feminicidios que se han registrado recientemente.

Las antillanas, identificadas como la activista anelys Núñez y la editora Massiel Rubio, indicaron mientras estaban siendo rapadas que si algo le sucedía a cualquiera de los miembros del Movimiento San Isidro durante la Huelga de hambre, sería responsabilidad directa del Gobierno castrista.

Mientras era afeitada, Rubio explicó que debido a la distancia, el acto era lo poco que podían hacer para demostrar solidaridad con aquellos que están poniendo su vida en riesgo en la sede del movimiento opositor.

“Lo que ustedes están logrando es muy grande, la gente que estaba inmovilizada hace mucho tiempo, se está movilizando”, indicó Rubio mientras aseguraba que conocía gente que no había hecho nada por años pero comenzaron a expresarse en contra de la represión que se vive en la Isla gracias a las acciones de la organización opositora.

“Ya ustedes ganaron. Si paran la huelga hoy, ya ganaron. Si suelta a Denis, ya ganaron, si empiezan a beber agua, ya ganaron; porque ustedes lograron que la gente se movilice y diga que no pueden seguir viviendo en un país donde eso pase”, recalcó.

La mujer pidió a los activistas que beban agua y se mantengan vivos para continuar la lucha contra la represión en Cuba, mientras aseguraba que sus acciones estaban movilizando a gente que pese a sus diferencias, se estaban uniendo por una misma causa.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top