Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano alerta sobre estafadores en el negocio del cambio de dinero

Noticias de Cuba

Cubano alerta sobre estafadores en el negocio del cambio de dinero

Ante la insuficiencia de Cadeca ha proliferado el mercado negro de cambio de divisas

Cubano alerta sobre estafadores en el negocio del cambio de dinero

Cubano alerta sobre estafadores en el negocio del cambio de dinero.

A los cubanos no le queda otro remedio que acudir a las personas que de forma individual se están dedicando a la compra y venta de divisas extranjeras sobre todo el dólar estadounidense y el euro tomando como base el devaluado CUC, pues la institución oficial del gobierno, Cadeca, casi nunca tiene efectivo en tiempos donde lo que prima es el dólar una vez abiertas las tiendas que expenden equipos electrodomésticos.

La situación ha creado el campo propicio para que se desarrollen estafas con el manejo de dinero. Un médico cubano denunció en las redes sociales que perdió al menos 2300 pesos cubanos cuando cambio dólares en el mercado negro.

Según cuenta el galeno “iba a cambiar quinientos dólares, como era mucho dinero, el tipo (el estafador) me dijo que mejor era hacerlo en un portal, para que la policía no nos viera (…), sacó el dinero, incluso lo contó dos veces delante de mí. Yo le di los dólares y ya, no pasó nada extraño. Me fui tranquilo, pero cuando llegué a la casa vi que me faltaban dos mil trescientos pesos (…), no sé en qué momento me robó. Vi que él contó y volvió a contar. Algo hizo que yo no pude ver cuando me tumbó el dinero. ¡Y la cara de buena gente que tenía!”.

El hombre intento hacer justicia y denunció al estafador ante la policía para que no volviera a cometer estos actos con otros cubanos, pero su sorpresa fue mayúscula cuando de acusador pasó a ser acusado por la propia policía.

“Traté de hacer la denuncia, pero fue por gusto. El policía me dijo que no podía hacer mucho, que incluso tenía que ponerme una multa porque está prohibido cambiar dinero en la calle (…), me aconsejó que me fuera, que él se iba a hacer el que no escuchó, como si me hiciera un favor”, explicó con indignación el médico que se había ganado sus dólares en una misión en el extranjero donde es utilizado por el gobierno comunista como un esclavo moderno.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marilyn

    8 diciembre, 2019 at 3:10 pm

    Aparte de médico eres un estúpido. Sabes que es ilegal cambiar dinero en la calle.si te robaron entonces no puede ir a la policía.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top