Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano arrestado en México por amenazar con cuchillo a un agente de migración

Mundo

Cubano arrestado en México por amenazar con cuchillo a un agente de migración

La policía tuvo que utilizar a un perro de la unidad K-9 para desarmarlo

Cubano arrestado en México por amenazar con un cuchillo a un agente de migración

Fue detenido por fuerzas policiales de México (Captura de video: Milenio-Youtube)

Un cubano fue arrestado por la Policía Federal de México luego de haber amenazado con un cuchillo a uno de los agentes que labora en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Baja California.

De acuerdo con el periódico local Milenio, el antillano, identificado únicamente como Enrique “N”, se amotinó dentro de las oficinas, y la policía tuvo que usar un perro de la unidad K-9 para inmovilizarlo, pues se encontraba muy alterado.

El reporte policial indicó que los hechos ocurrieron el día de ayer 24 de mayo, cuando se le informó al ciudadano cubano que sería regresado nuevamente a la Isla.

Enojado, Enrique N. se atrincheró en el lugar y usó su cuchillo para amenazar al personal de migración, según el informe oficial.

La policía fue notificada y arribó a la estación migratoria, ubicada en la Puerta México de la Garita Zona Centro. Al llegar, evaluaron la situación e intentaron razonar con el antillano.

En un principio, el cubano se negó a salir y a entregarse, por lo que varias horas después de haber estado intentando negociar con él, las autoridades mexicanas decidieron ingresar junto al animal de la unidad K-9.

El medio asegura que el uso del perro para detener al hombre fue necesario, pues era de vital importancia desarmarlo antes de que fuera sometido por la policía.

En un video compartido por el citado medio, se aprecia un par de fotografías del suceso. En una de ellas, puede observarse el lugar completamente rodeado de patrullas; en la segunda, pude verse al amotinado siendo detenido por los agentes de la policía.

El sujeto fue trasladado a una estación policial, donde se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Se desconoce si será deportado o si tendrá que pasar un tiempo en prisión luego de haber amenazado con un arma blanca a un agente de migración.

El territorio azteca es la meta final antes de ingresar a Estados Unidos, por lo que cada vez son más los cubanos que llegan luego de haber escapado de la Isla en busca de una mejor vida.

Sin embargo, muchos de estos migrantes no cuentan con los documentos necesarios para poder ingresar a suelo norteamericano, por lo que varios son deportados a Cuba, donde suelen ser hostigados por las autoridades por haber intentado “desertar” a EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top