Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano en EEUU por protestar contra los Castro en partido de la Concacaf

Estados Unidos

Arrestan a cubano en EEUU por protestar contra los Castro en partido de la Concacaf

Todo apunta a que el arresto del cubano está amparado por las normas de la Major League Soccer ya que prohíbe manifestaciones de tipo político

El cubano arrestado es un ex preso político que llegó a pasar 4 años en prisión (CRISTIAN CRESPO/TWITTER).

Un cubano resultó detenido en Washington durante las protestas en contra del régimen que se llevaron a cabo durante un partido de fútbol de la Concacaf en el que se enfrentaron Cuba y EEUU.

En redes sociales se identificó al detenido como “Raudel”, quien resulta ser un ex preso político del régimen cubano. El hombre fue arrestado luego de que irrumpiera en la cancha para hacer ver su malestar en contra del Gobierno de Cuba.

“Raudel es un expreso político cubano, que cumplió cuatro años en las mazmorras de la tiranía comunista en Cuba, y hoy es detenido en los EE.UU. por poner un cartel que decía: ‘Castro, vete, los cubanos deciden’. Bueno, ya quedan pocos lugares libres en el mundo. ¡NO SE PUEDE CREER!”, se puede leer en la cuenta de Twitter del usuario Cristian Crespo F.

Todo apunta a que el arresto del cubano está amparado por las normas de la Major League Soccer, ya que la “MLS” prohíbe manifestaciones de tipo político durante los partidos.

La regla fue implementada apenas esta temporada, y debido a ello, la iniciativa del movimiento opositor CubaDecide culminó en el arresto de Raudel.

La líder del grupo, Rosa María Payá, asegura que  “la ovación de apoyo del público norteamericano fue increíble”.

 

El cartel usado durante la protesta decía “Castro Leave, Cuba Decide” (Castro Vete, Cuba Decide), la protesta hacía un llamado a la libertad de la Isla y condenaban al Gobierno cubano. El partido terminó con una aplastante victoria del equipo estadounidense 7-0.

El régimen también tuvo que afrontar la perdida de uno de sus jugadores, Yonaldi García Correa, quien desertó del equipo antes del partido contra EEUU.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Luismm

    23 octubre, 2019 at 5:30 pm

    Y a ti cuánto te paga la dictadura por poner esto

  2. Avatar

    Silvio el libre

    15 octubre, 2019 at 11:41 am

    Ese Raudel tiene delito de tráfico de droga y lo cocieron tarjeteando aquí en Miami , si quieren le mando la información de Miami de police y 2 advertencia por violencia doméstica , no tiene moral solo le pagaron 500 $ por eso

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top