Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano con un mes en Estados Unidos enfrenta más de 20 cargos por presunto robo

ESTADOS UNIDOS

Cubano con un mes en Estados Unidos enfrenta más de 20 cargos por presunto robo

El sospechoso y otros dos cubanos habrían intentado robar zapatos en una tienda Burlington

El cubano Líber Álvarez abandonó la Isla como parte de la ola migratoria y ahora se encuentra preso en EEUU por presunto robo. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El cubano Líber Álvarez Rodríguez solo lleva un mes y algunos días en Florida y ya enfrenta 24 cargos por ser sospechoso de robar un mismo número de pares de zapatos de mujer en una sucursal de la tienda Burlington, ubicada en la ciudad de Doral, condado de Miami-Dade.

América Tevé informó que en este presunto hurto participaron en total tres hombres originarios de la Isla, los otros dos fueron identificados como Yordan Prats y Jesús Gaytán.

Según un reporte policial, los tres antillanos ingresaron a la tienda con un dispositivo antimagnético para desactivar las etiquetas electrónicas de los productos, pero su plan no salió como esperaban y terminaron bajo arresto.

El cubano Jesús Gaytán también es sospechoso de un intento de robo masivo en la ciudad de Doral. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Los tres presuntos delincuentes fueron presentados ante una corte de Miami-Dade, donde la jueza Mindy S. Glazer no ocultó su asombro al escuchar que Álvarez Rodríguez tiene una breve estancia en el territorio norteamericano.

“Señor, espero que las cosas le vayan mejor aquí en Estados Unidos”, expresó la magistrada al notificarle los cargos al antillano y una fianza de 10 mil dólares.

Cada uno de los tres detenidos enfrenta la misma cantidad de cargos por los delitos de uso de una contramedida antirrobo o dispositivo de control de inventario y hurto mayor en tercer grado.

Cargos contra el cubano Líber Álvarez por presunto robo en el sur de Florida. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

En las redes sociales, usuarios de origen cubano sugirieron que personas como Álvarez Rodríguez deberían ser deportadas de inmediato para que entiendan que a Estados Unidos se llega a trabajar.

“¡Depórtenlo para Cuba!, que se regrese a la miseria, porque aquí se viene a trabajar”, escribió la internauta Leticia Torres.

Cubano con 4 meses en EEUU es sospechoso de un accidente de tránsito mortal

Hace dos días se dio a conocer el caso de un cubano que también enfrenta cargos y no ha cumplido ni un año en el estado naranja.

Se trata de José Manuel Borges González, quien en aparente estado de ebriedad no respetó una señal de alto en una calle de Hialeah y provocó un accidente de tránsito donde murió un hombre llamado Manuel García Morejón.

El siniestro también provocó lesiones de consideración en una persona, que terminó siendo movilizada de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Los agentes que arribaron al lugar de los hechos encontraron al sospechoso de este caso con los ojos rojos y llorosos, tenía dificultades para hablar y olía alcohol. Además, no contaba con una licencia para conducir en Florida.

Ahora, el referido sujeto, con cuatro meses de estancia en EEUU, enfrenta cargos de homicidio involuntario, lesiones corporales graves y varias citaciones de tránsito.

1 Comment

1 Comment

  1. Dunia Heron

    11 enero, 2023 - 4:30 PM at 4:30 PM

    Deberían darle 50 años presos por descarados y ladrones, aquí se viene a trabajar no a robar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil