Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Arrestan a un joven por presunto intento de robo en una tienda de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a un joven por presunto intento de robo en una tienda de Hialeah

Empleados aseguran que el sospechoso ya había causado problemas con anterioridad

Edwar García, si es encontrado culpable, enfrentaría una condena de hasta 15 años de prisión. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Las autoridades de Hialeah arrestaron a un joven de 25 años por ser presunto responsable de un intento de robo con arma blanca en una tienda de cigarros y tabaco. El individuo, identificado como Edwar García, habría cometido el delito el pasado 10 de abril en la tienda Cigarrettes El Flaco, ubicada en el 351 de la calle 49 del este de dicha urbe, al sur de Florida.

El modus operandi del sospechoso consistió en entrar a la tienda vestido de negro y con el rostro enmascarado, y exigir a la empleada que le entregara el dinero de la caja registradora, amenazándola con un cuchillo, informó Local 10. 

Sin embargo, la valiente dependienta logró frustrar el asalto rociándole gas pimienta en la cara. El sospechoso huyó de la tienda y, tras avanzar unos metros, se vio obligado a quitarse parte de su vestimenta debido a la irritación causada por el gas pimienta. A pesar de que el incidente ocurrió la semana pasada, las autoridades no lograron arrestarlo hasta el pasado martes.

Las investigaciones revelaron que García era un cliente habitual de dicho negocio y que había causado problemas en el pasado. José Luis Rodríguez, un trabajador local, reconoció al acusado y expresó su preocupación por la seguridad en la zona. “Debería haber más vigilancia, sobre todo para las muchachitas que se quedan solas aquí en la noche”, señaló.

Aunque la empleada logró evitar el robo gracias a dicha sustancia, generalmente utilizada como defensa personal, el portavoz policial, Eddie Rodríguez, desaconsejó enfrentarse a personas armadas, debido al riesgo de una lesión que pudiera ser mortal.

Hasta el cierre de esta nota, Edwar García permanecía detenido en la cárcel TGK sin derecho a fianza. Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que García enfrente cargos por intento de robo con arma blanca.

Según las leyes del estado naranja, el robo es un delito grave de tercer grado punible con hasta 5 años de prisión y una multa de 5.000 dólares (USD). Si se porta un arma o arma de fuego durante el hurto, se eleva a un delito grave de segundo grado, castigable con hasta 15 años de prisión y una multa de 10.000 USD.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil