Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Vecino de Hialeah detenido por presunta violencia doméstica contra su pareja

ESTADOS UNIDOS

Vecino de Hialeah detenido por presunta violencia doméstica contra su pareja

El agresor cuenta con antecedentes de agresiones contra la víctima

Juan Carlos Martínez podría recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión si es encontrado culpable de violencia doméstica. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

En las primeras horas del pasado lunes, una vecina de la ciudad de Hialeah, identificada como Oresaydee Muñoz, presuntamente, fue agredida de manera muy violenta por su pareja sentimental, conocido como Juan Carlos Martínez, quien ahora se encuentra detenido, según Telemundo 51.

Todo comenzó con una simple discusión que desató un infierno para la víctima. Según el reporte policial, Muñoz preguntó a Martínez si iba a ir a trabajar y, tras un intercambio de palabras entre ambos, el hombre comenzó a golpear a la mujer en la cabeza en repetidas ocasiones.

Cuando ella intentó escapar, el agresor la inmovilizó y estranguló, llegando al punto de hacerla perder el conocimiento por unos instantes. La situación empeoró cuando la madre de Muñoz entró a la habitación por el escándalo y vio el maltrato hacia su hija.

Posteriormente, la víctima intentó buscar refugio en el baño, pero su agresor la empujó brutalmente dentro de la bañera, provocando lesiones adicionales. Los golpes continuaron, con puñetazos directos a la cabeza que resultaron en traumatismos craneales para ella, quien se vio atrapada en una espiral de violencia y amenazas de muerte si buscaba ayuda o intentaba escapar.

Tras este caótico escenario, Muñoz fue obligada a llevar al agresor a su lugar de trabajo y posteriormente acudió en búsqueda de ayuda. Gracias a la rápida intervención de los oficiales de Miami Beach, Martínez fue detenido y enfrenta cargos de agresión doméstica.

Este no es un incidente aislado. Las autoridades policiales confirmaron que el hombre tiene un historial de incidentes previos contra su pareja, que se remontan a 2021. Actualmente, él continúa detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center sin derecho a fianza.

Las leyes penales de Florida definen la violencia doméstica como un tipo específico de agresión perpetrada contra un miembro de la familia o del hogar. Este tipo de violencia puede dirigirse hacia el cónyuge, excónyuge, progenitor del hijo de la persona, o cualquier pariente por sangre o matrimonio.

En cuanto a las penas, los delitos menores pueden acarrear condenas que oscilan entre un máximo de sesenta días y un año, mientras que un delito grave de tercer grado puede resultar en una sentencia de hasta cinco años de prisión. En el caso de un delito grave de segundo grado, calificado como violencia doméstica, la condena puede ascender a hasta quince años tras las rejas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil