TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anuncian un nuevo cargo contra cubano de Hialeah detenido por robo de paquetes

ESTADOS UNIDOS

Anuncian un nuevo cargo contra cubano de Hialeah detenido por robo de paquetes

El hombre habría utilizado la patineta motorizada para huir de la policía

Cubano de Hialeah involucrado en el robo de paquetes también es sospechoso de hurtar un scooter

Lázaro López estaría involucrado en al menos dos casos de robos. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El cubano Lázaro Roberto López Sarduy, exconductor de Amazon sospechoso de estar involucrado en una oleada de robos de paquetes, también es presunto culpable del hurto de una scooter que habría utilizado para intentar huir de la policía.

Esta nueva acusación surge luego de que propietarios de la tienda de liquidación Miami Bins vieran un reportaje de América Tevé sobre la detención del antillano, de 34 años, y su presentación ante una jueza el pasado 25 de agosto.

Los dueños del establecimiento, ubicado en el 901 de la décima avenida del Este de Hialeah, creen que la patineta motorizada usada por el sujeto fue la misma que robó de la tienda, dos días antes de su arresto.

Según los empleados del negocio, una persona con sus mismas características ingresó a la tienda, pero empezó a tener un comportamiento sospechoso. En determinado momento, aprovechó un descuido y huyó con la scooter.

María Roig, cliente de Miami Bins, comentó al canal estadounidense que al momento del hurto se encontraba viendo las ofertas en la parte trasera y escuchó los gritos de las empleadas mientras el presunto ladrón escapaba del local con el producto, ofrecido en 350 dólares a los clientes, pero valorado en más de 500 USD.

Respecto al robo de paquetes, López Sarduy se encuentra involucrado con dos mujeres en este caso. Se trata de Sulema Betancourt Hernández, de 39 años, residente en Miami; Margareth Ginjaume Hernández, de 33 años, vecina de Hialeah, al igual que López Sarduy.

Según la investigación oficial, el hombre compartió a las mujeres chalecos de Amazon para disfrazarlas de repartidoras de esta empresa. En un video de cámaras de videovigilancia se puede apreciar el momento en que una de ellas se apoderó de un paquete, e inclusive se acercó a la puerta con unas cajas para no levantar sospechas.

Este peculiar modus operandi de los supuestos repartidores fraudulentos se identificó en residencias ubicadas en las áreas de Miami Lakes y Lakes on the Green. Las autoridades competentes llegaron a ofrecer una recompensa de hasta 5.000 dólares a cambio de cualquier información que permitiera dar con la ubicación de estos individuos.

Todos enfrentan los cargos de hurto mayor y participación en actividad criminal. Si son encontrados culpables de hurto mayor, podrían recibir una sentencia de hasta 30 años de cárcel y una multa de 10.000 dólares. A ello también se le puede sumar hasta tres décadas de libertad condicional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba