Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano depone huelga de hambre en España, prometen escucharlo en el Parlamento Europeo

Noticias de Cuba

Cubano depone huelga de hambre en España, prometen escucharlo en el Parlamento Europeo

El silencio de los medios españoles ante la represión del 11J también lo motivó a protestar

Ex preso político depone huelga de hambre en España, prometen escucharlo en el Parlamento Europeo

El hombre asegura que el gobierno español es cómplice del régimen castrista. (Foto: Nestor Rodríguez Lobaina-Facebook)

Néstor Rodríguez Lobaina, en huelga de hambre desde hace dos semanas frente a la sede del gobierno español en Palma de Mallorca, depuso su ayuno luego de que miembros del Parlamento Europeo se comprometieran a escucharlo.

El expreso político protestaba contra la posición de Pedro Sánchez hacia el régimen castrista. El hombre considera que la izquierda española es cómplice de la dictadura al callar las violaciones de los derechos humanos que cometen a diario en la Isla.

Mediante un comunicado, Rodríguez denunció a Radio Martí la “abierta e indolente complicidad de la izquierda radical bolivariana de Moncloa” con los Castro.

“Consciente de los horrores que han traído para nuestros pueblos latinoamericanos las tiranías de América Latina bajo regímenes ultra marxistas que por décadas han esclavizado a nuestros pueblos, doy a conocer que depongo la huelga de hambre que durante un par de semanas venía realizando frente a la sede del Gobierno […] en las Islas Baleares por los motivos ya conocidos”, indicó.

De acuerdo con Rodríguez, otra de las razones por la cual inició la huelga fue el silencio de muchos medios de comunicación españoles ante la represión denunciada tras las manifestaciones del pasado 11 de julio.

El ex prisionero recalcó que abandonó su protesta de ayuno por sugerencia de varios miembros del Parlamento Europeo, los cuales se mostraron preocupados ante su salud y se comprometieron a darle un espacio.

“Quiero agradecer la mediación del partido político VOX y su máxima representación ante el Parlamento Europeo, el señor eurodiputado German Tersch y su directivo balear y nacional en España, que tuvieron la amabilidad y la solidaridad con la causa del pueblo cubano, comprometiéndose públicamente a darme voz ante el Parlamento Europeo para que pueda exponer los crímenes del castrismo y la complicidad del gobierno bolivariano de Moncloa”, concluyó.

Rodríguez, uno de los cofundadores del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), cumplía sentencia en 2011 cuando el gobierno castrista le ofreció su libertad a cambio de abandonar la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top