Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano retenido por ICE gana apelación de asilo político y es liberado (+VIDEO)

Estados Unidos

Cubano retenido por ICE gana apelación de asilo político y es liberado (+VIDEO)

El antillano es uno de los pocos en ganar la apelación de su caso como asilado político

Momento en que la familia de cubanos se reencuentra en Miami.

Momento en que la familia de cubanos se reencuentra en Miami. (FACEBOOK JAVIER DÍAZ)

Un joven cubano identificado como Eric Almeida llegó a la ciudad de Miami el viernes, luego de que su abogado lograra ganar la apelación de su caso como asilado político y después de permanecer tras las rejas durante un año en un centro de ICE en Louisiana.

De acuerdo con un reporte de la cadena Univisión 23,  el joven llegó a la ciudad de Miami durante horas de la madrugada y fue recibido por un grupo de familiares que celebró a su llegada el logro obtenido en el proceso legal.

“Me siento feliz y agradecido, en primer lugar, a mi familia por el apoyo que me dieron. También a mis abogados que hicieron el esfuerzo para que saliera”, expresó Almeida.

La madre, Saily González, se mostró notablemente emocionada de poder tener a su hijo a su lado. “No tengo palabras para describir lo que siento. Al ver a mi hijo libre todavía no lo creo”, dijo.

Con este éxito, el isleño se convierte en uno de los pocos en poder obtener el asilo político en Estados Unidos en los últimos meses, después de que las autoridades de ICE tomaran la decisión de repatriar a 120 cubanos en un vuelo tipo chárter.

A su salida de la cárcel, Eric deja a gran cantidad de coterráneos tras las rejas con los que -aseguró- permanece unido de corazón, señalando que se encuentran deseosos y, a pesar de todo, esperanzados de correr con su misma suerte.

“Es imposible salir, muchas personas están allá sufriendo, como también sufrí yo. Me sentía triste, agobiado, pensaba que nunca iba a salir. Extrañaba mucho a mi familia”, comentó el joven.

También este viernes se conocieron noticias del caso de otro cubano detenido por ICE en Louisiana, quien tras esperar por varios meses se considerar su petición de asilo hoy se anunció que será repatriado a la Isla, a pesar de su delicada condición médica ya que padece de cáncer de pulmón.

 

 

Cubano logra ganar su apelación y es liberado por ICE después de estar un año detenido. Aquí la historia en exclusiva.

Publicada por Javier Diaz Univision 23 en Jueves, 12 de septiembre de 2019

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Roly

    13 septiembre, 2019 at 6:32 pm

    Disen : comentar, efecto de desir algo, opinion, no tiene valor o efecto ok los cubanos presos en lousiana solo por estar detenidos es algo muy triste mi respeto y solidaridad, no pierdan la fe y la esperanza y dios esta con ustedes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top