Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano en México pide ayuda para contactar a su familia en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Cubano en México pide ayuda para contactar a su familia en la Isla

El señor «anda en la calle y no tiene para comer», dice la publicación en redes sociales

Cubano en México pide ayuda para contactar a su familia en la Isla. (Foto: Cubanos en México-Facebook)

Un cubano en México pide ayuda para contactar a su familia en la Isla, la que, a decir del señor, nombrado José Durán Matos, vive en la ciudad de Santiago de Cuba.

La información y solicitud de apoyo fue dada a conocer a través de una publicación realizada por la usuaria identificada como Song Han Mi en el grupo de Facebook ‘Cubanos en México’.

“El día de hoy en mi trabajo se acercó un ciudadano de su país pidiendo ayuda para localizar a su hermana, al parecer por salvarle la vida a una persona en Estados Unidos lo deportaron”, dice el texto del post en la red social.

Asimismo, agrega que “lleva diez meses en el país tratando de realizar trámites, pero la embajada de Cuba en México no le da respuesta y ya no tiene dinero. No sé si está historia sea real, pero me dio los datos de su hermana que vive en Cuba y tiene 60 años”.

Según indica el post, Nancy Durán Matos es el nombre de la señora, que cuenta como última dirección conocida al Edificio 202, departamento número 8, Micro 9 en Santiago de Cuba, y teléfono +53 22633369.

Song Han Mi argumenta, al parecer porque ha visto al cubano en varias ocasiones, que este a veces “anda en la calle y no tiene para comer, la única manera en la que yo le puedo ayudar es publicando en grupos de Cuba para que esté mensaje le llegue a su hermana”, concluye.

En Facebook la publicación ha sido compartida en varios grupos de cubanos. (Foto: Cubanos en México-Facebook)

¿Cómo ayudar al cubano en México?

A pesar de que no se ofrecen más datos, por ejemplo, del lugar donde se encuentra en México el señor de alrededor de 60 años, en las fotografías se proporciona el siguiente correo electrónico: duranmatosjose@gmail.com, en caso de que deseen comunicarse con él por esta vía.

Son muchos los comentarios en la publicación de Facebook de usuarios que han ofrecido su ayuda para compartir el mensaje en otros grupos de cubanos y mexicanos, e inclusive contactar con la familia en Cuba.

Entre ellos, destaca Grisel Merida, quien aseguró: «llamé hará un momento a ese número de teléfono, la persona contestó refiere esa persona no vive en ese apartamento, dice este es triplanta y Nancy vivirá del otro lado en los edificios tiene otro número de teléfono, por favor sigamos ayudando».

Hasta el momento, no se ha precisado cuál es el objetivo final de Durán, si solo contactar con sus parientes o si desea regresar al país que lo vio nacer.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil