Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Miami es acusado de tráfico de personas tras rescatar a varios balseros

Estados Unidos

Cubano en Miami es acusado de tráfico de personas tras rescatar a varios balseros

El cubano se encontró con ocho balseros procedentes de la Isla durante un viaje de pesca

Cubano en Miami es arrestado y acusado de tráfico de personas tras rescatar a varios balseros

Cubano en Miami es arrestado y acusado de tráfico de personas. (Collage: América TeVé y U.S. Coast Guard District 7)

Un cubano residente de Miami, identificado como Luis Alberto Souto, fue arrestado y se encuentra enfrentando cargos por “tráfico de personas” luego de haber rescatado a un grupo de balseros procedentes de la Isla. Se los encontró a la deriva durante un viaje de pesca el pasado 26 de mayo.

Souto está actualmente en el centro de detención de Krome, ubicado en Miami, y su esposa, Lisandra Bermúdez, también cubana, asegura estar desesperada por la situación de su pareja.

La mujer indicó en exclusiva al medio local América TeVé, que su esposo y un amigo suyo, Nivaldo Galardo, salieron en un viaje de pesca el pasado 25 de mayo, pero la noche del 26 se toparon con los balseros, cuya embarcación se encontraba a la deriva, por lo que decidieron rescatarlos.

“Alguien tiene que haber visto algo y tienen que entender que él no estaba haciendo nada malo”, declaró.

Bermúdez aseguró que en un principio los balseros pidieron una batería para que su embarcación improvisada pudiera seguir avanzando, pero al no poder obtenerla, solicitaron a Souto que ayudara a un niño de cinco años que estaba en el viaje.

“Al ver eso él no pudo dejarlos ahí abandonados, entonces subió al niño al bote y luego a los demás”, añadió la cubana.

Sin embargo, el bote de Souto fue interceptado por un navío de la Guardia Costera, y cuestionaron la presencia de los balseros.

“Ellos no entendieron, solo les sacaron las pistolas y le pidieron que levantara las manos. Eso es todo lo que sé”, indicó Lisandra Bermúdez.

Según ella, solo ha podido tener contacto con su esposo mediante llamadas y asegura que le es muy difícil explicar la situación a su hijo, quien constantemente pregunta por su padre.

El citado medio indicó que la cubana planea visitar las oficinas de los congresistas locales en busca de ayuda, pues desea que este malentendido se aclare y su esposo salga libre.

Las historias de los balseros están conectadas

El día de ayer, la cadena Telemundo compartió las declaraciones de algunos de los 46 balseros cubanos que fueron repatriados el pasado lunes por la Guardia Costera.

Las similitudes en las historias sugieren que los antillanos que relataron su odisea son los mismos que fueron rescatados por Souto en las aguas de Florida, pues ambos contaban con la presencia de un niño de cinco años.

De igual manera, los cubanos que actualmente se encuentran realizando un periodo de aislamiento en Cuba, aseguraron que fueron rescatados por un bote pesquero y que camino a tierra fueron interceptados por la Guardia Costera.

Además, los balseros aseguraron que luego de ser interceptados y subidos al bote de las autoridades, estas rescataron a ocho cubanos que naufragaron cerca de Florida, evento ocurrido el pasado 27 de mayo y el cual dejó dos muertos y 10 desaparecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top