Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano exige Patria y Vida desde las calles de Barcelona

Mundo

Joven cubano exige Patria y Vida desde las calles de Barcelona

“No más represión”, “Derecho al disenso”, “Libertad de expresión”, “Ley integral contra la violencia de género” y “No más difamación y descrédito”, eran algunos de los mensajes que se podían leer en la pancarta

Cubano exige Patria y Vida desde las calles de Barcelona

Cubano exige Patria y Vida desde las calles de Barcelona. (Collage: Claudio Gaitan Garmendia-Facebook)

Un joven activista cubano residente en Barcelona acaparó la atención de los transeúntes en la avenida de la Puerta del Ángel el sábado pasado, cuando se paró en la calle esposado y con la bandera cubana pintada en el tapabocas y a lo largo del pecho, donde también agregó el mensaje Patria y Vida.

Claudio Gaitán Garmendia se manifestó además con un cartel informativo sobre los reclamos políticos actuales de la sociedad cubana. “No más represión”, “Derecho al disenso”, “Libertad de expresión”, “Ley integral contra la violencia de género” y “No más difamación y descrédito”, eran algunos de los mensajes que se podían leer en la pancarta.

Los mensajes iban acompañados de códigos QR que llevan a los distintos canales de la organización periodística sin fines de lucro Periodismo de Barrio, ubicada en Cuba y la cual ha compartido entrevistas y opiniones de varios artistas y periodistas independientes, así como de animalistas cubanos y miembros del movimiento 27N.

“#27N -> #27DIC -> #27ENE -> #27FEB ¡Una Cuba con todos y para el bien de todos, es posible! #Somos27N Patria y Vida”, reza la publicación de Facebook que compartió Gaitán Garmendia, quien se manifiesta de manera pacífica los 27 de cada mes en lugares céntricos de la ciudad, incluido el Consulado General de Cuba en Barcelona.

#27N -> #27DIC -> #27ENE -> #27FEB

¡Una Cuba con todos y para el bien de todos, es posible!

#Somos27N #patriayvida

Publicado por Claudio Gaitan Garmendia en Martes, 2 de marzo de 2021

Patria y Vida

El lema en su pecho hace referencia a la canción de mismo nombre compuesta e interpretada por los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. Esta canción se ha vuelto el himno de aquellos antillanos que exigen cambio en la Isla.

La canción fue estrenada el pasado 16 de febrero y ya cuenta con 2,7 millones de reproducciones en Youtube.

El éxito de la canción es indiscutible y su impacto en el Gobierno castrista ha sido tal que varios medios oficialistas se han dedicado a arremeter en contra de sus autores y criticar a las figuras públicas que muestren su apoyo hacia el tema.

El régimen también destinó recursos y esfuerzos a la elaboración de una canción “respuesta” titulada Patria o Muerte por la Vida, la cual ha recibido el rechazo masivo de la población cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top