Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma critica a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar el tema “Patria y Vida”

Mundo

Granma critica a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar el tema “Patria y Vida”

El medio oficialista también arremetió contra los artistas Yotuel Romero, Maykel Osorbo y Arturo Sandoval por haber criticado al Gobierno castrista

Granma critica a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar el tema “Patria y Vida”

Granma critica a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar el tema “Patria y Vida”. (Foto de referencia: European Parliament-Flickr

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, fue criticada por el medio estatal Granma por haber mostrado apoyo al tema musical “Patria y Vida” y por haber sido una de las organizadoras del evento que se llevó a cabo la semana pasada en el que varias figuras cubanos denunciaron las violaciones de derechos humanos que se viven en Cuba desde hace años.

De igual manera, la nota escrita por el periodista oficialista Pedro de la Hoz arremete contra los artistas Yotuel Romero, Maykel Osorbo y Arturo Sandoval por haber participado en dicho evento, el cual criticó al Gobierno castrista.

Como ha pasado en ocasiones anteriores con este tipo de eventos, el medio oficialista aseguró que fue patrocinado por empresarios españoles y estadounidenses, calificándola como una especie de “distracción”.

“Menuda distracción la introducida en el foro de Bruselas por los eurodiputados Leopoldo López Gil, de las huestes del reaccionario Partido Popular, de España, y Dita Charanzová, de la República Checa, nada menos que vicepresidenta del Parlamento Europeo, discípula del multimillonario Andrej Babis y abanderada del neoconservadurismo populista”, indica la nota del periodista estatal.

La nota utilizó las corrientes políticas para arremeter en contra de los que participaron y criticaron al Gobierno de la Isla comunista. Incluso calificó de “marioneta” al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien demostró su apoyo hacia la lucha de los cubanos por su libertad.

De igual manera, Granma menospreció la participación de los artistas cubanos, asegurando que solamente dieron “murmullos y susurros” en sus discursos, pese a esto el medio oficialista dedicó todo un artículo al respecto, dando la idea de que en efecto estos murmullos provocaron el descontento del régimen castrista.

“Apenas murmullos y susurros en discursos de escasa imaginación y poca solvencia: un rapero que delira al creerse vocero de 11 millones de cubanos, otro que apenas sabe definir la democracia, un comediante poco creíble cuando habla en serio y así dos o tres más que en la suma no pasan de abundar más sobre lo mismo”, indicó la nota.

Este artículo es solo uno de varios que ha publicado el Gobierno cubano en contra de aquellas figuras internacionales que lo critican, como fue el caso de María Elvira Salazar, la congresista cubanoamericana que mostró su apoyo a la causa de los animalistas cubanos hace unas semanas y fue criticada por el mismo medio oficialista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top