Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iroel Sánchez y Granma arremeten contra María Elvira Salazar por apoyar a animalistas cubanos

Estados Unidos

Iroel Sánchez y Granma arremeten contra María Elvira Salazar por apoyar a animalistas cubanos

Iroel Sánchez vuelve a usar el término “mafia anticubana” para referirse al exilio

Prensa oficialista arremete contra María Elvira Salazar por apoyar a animalistas cubanos

Prensa oficialista arremete contra María Elvira Salazar por apoyar a animalistas cubanos. (Foto de referencia: Maria Elvira Salazar-Facebook)

El periódico Granma, órgano de prensa del Partido Comunista (PCC), arremetió contra la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar luego de que la funcionaria compartiera las denuncias hechas por animalistas en Cuba, que acusan a la Seguridad del Estado de envenenar a sus mascotas.

En un artículo firmado por el vocero del régimen Iroel Sánchez, se intenta justificar la falta de una ley que proteja a los animales en la Isla y aseguró que la congresista era miembro de la “mafia anticubana” responsable de las muchas carencias que hay en Cuba.

De acuerdo con Sánchez, es ilógico que los agentes de la Seguridad del Estado hayan envenenado a los perros de los activistas, pese a que existe una extensa lista de acciones represivas y de hostigamiento realizadas contra los opositores en el pasado.

“María Elvira Salazar, quien el 2 de febrero, cuando nadie había lanzado la teoría que culpa a las autoridades cubanas del envenenamiento de mascotas, al citar un tuit de uno de los dueños de medios privados que, desde EE UU, es parte de las campañas mediáticas contra Cuba, dio la primicia de la oportunista calumnia”, indica el artículo.

Granma asegura que las acciones de la que se le acusa a la policía política no tiene sentido, pues se realiza en medio de un supuesto diálogo entre grupos de protección animal y el Gobierno, sin embargo, el periódico no menciona cuáles son estos grupos.

El artículo deja en evidencia que al oficialismo castrista le molestaron los comentario de María Elvira Salazar, una política que hasta ahora ha demostrado que se opone fervientemente a las violaciones de los derechos humanos en Cuba y apoya que las sanciones de EEUU contra el régimen se mantengan.

“La solidaridad es lo contrario del odio. La justicia y la verdad nunca nos las traerán quienes piden más bloqueo, y no cesan de fabricar mentiras que justifiquen su sueño de una Cuba ensangrentada por la violencia”, dice Iroel, insinuando que son los cubanos en el exilio los que desean ver al país destrozado por la violencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top