Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano logra avanzar a una final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

DEPORTES

Cubano logra avanzar a una final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

La Isla suma dos medallas de bronce en esta competencia

Cubano va por la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo (Foto: AIBA)

El cubano Jorge Luis Felimón es el único representante de la Isla que pudo acceder a una final en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se realiza en la ciudad de Kielce, Polonia.

Jorge Luis parecía que perdía la batalla pero brindó un cierre espectacular para superar al ruso Ramazan Dadaev con una decisión de 3-1, informó JIT.

Este resultado permitirá a la delegación cubana despedirse del campeonato con tres presas, ya que los otros dos representantes perdieron sus respectivas semifinales y por ello se colgaron medallas de bronce.

El welter Dany Landys Lafó perdió con el ucraniano Yuri Zakharieiev, con votación de 5-0, mientras que el supercompleto Fernando Arzola no pudo terminar la pelea al presentar una lesión ante el armenio Hovhannes Papasyan.

Jorge Luis peleará el viernes contra el polaco Jakub Straszewki con el objetivo de regresar a la Isla como el único medallista de oro de Cuba en esta competencia.

A diferencia de este campeonato, el Preolímpico Americano de Boxeo no se pudo realizar por motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Varios competidores mostraron complicaciones para viajar a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para combatir por los 49 pases que se otorgan a nivel continental.

Las autoridades de este deporte decidieron que la clasificación se defina según los rankings de cada categoría considerando únicamente a los clasificados al Preolímpico.

Por ello, los cubanos que tienen posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos son: Damián Arce, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Andy Cruz, Yoenlis Hernández, Arlen López, Julio César La Cruz y Dainier Peró.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil