Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano recibe 5 años de cárcel por grabar una manifestación contra la policía

Noticias de Cuba

Cubano recibe 5 años de cárcel por grabar una manifestación contra la policía

“El fiscal se refirió a mí como que yo era el joven que había publicado un video que avergonzó al país”

Hombre recibe 5 años de cárcel por grabar manifestación contra la policía en Santiago de Cuba. (Captura de video: Leonar Rente-Facebook)

La justicia castrista ha sentenciado a Yoennis Domínguez de la Rosa a 5 años de cárcel por presuntamente haber difundido en redes sociales un video de los habitantes de Santiago de Cuba protestando contra la policía, tras el arresto de un hombre que abusó sexualmente de una niña de 8 años en febrero del 2020.

Según indicó el medio de prensa Radio Martí, Domínguez fue sentenciado a los 5 años de trabajo correccional con internamiento el pasado miércoles.

“Cinco años por atentado y dos años por desorden público; sanción conjunta, cinco años”, confirmó el santiaguero.

El incidente grabado ocurrió cuando los habitantes de Reparto Nuevo se enfrentaron a oficiales de la PNR que intentaban proteger a un sujeto que fue descubierto abusando sexualmente de una menor de 8 años.

Las autoridades dispararon en contra de la multitud, algo que han negado rotundamente, pero que fue grabado por varias personas.

Tras el incidente, el Gobierno comenzó a buscar responsables, tanto por la manifestación como por haber esparcido el video de lo ocurrido en redes sociales.

Domínguez fue detenido y llevado a prisión, donde pasó 5 meses y 20 días antes de salir bajo fianza en agosto del año pasado.

El joven asegura que la petición fiscal estaba llena de agravantes, entre ellos el de haber pasado 8 meses arrestado en 2014, algo que él asegura nunca pasó.

El cubano fue llevado a juicio el pasado noviembre.

“No hay una prueba que puedan mostrar, porque, en 93 videos que subieron, no aparezco ni en un video ni en una foto. Entonces, el perito de audio, el que podía hacerme el reconocimiento de voz, declaró en el juicio que él no puede asegurar, ni confirmar, que yo soy el que estoy gritando”, indicó Domínguez al citado medio.

De acuerdo con el detenido, la única “evidencia” que tienen en su contra fue la presencia de un video en su celular, incidente que fue grabado por cientos de personas y compartido mediante redes sociales.

“El fiscal se refirió a mí como que yo era el joven que había publicado un video en mis redes sociales, el cual avergonzó al país”.

Domínguez indicó que ha comenzado la apelación del caso, pues de no hacerlo deberá entrar a prisión el próximo 25 de marzo por un crimen que él asegura no haber cometido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top