Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Detenido un cubano sospechoso de hacer varios disparos en medio de una persecución en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Detenido un cubano sospechoso de hacer varios disparos en medio de una persecución en Hialeah

El presunto tirador perseguía a un hombre involucrado en un apuñalamiento

Cubano sospechoso de hacer varios disparos en medio de una persecución en Hialeah

Cristóbal Lemus es sospechoso de un tiroteo en la ciudad de Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un hombre de origen cubano, identificado como Cristóbal Lemus, de 40 años, intentó hacer justicia por su propia mano y terminó bajo arresto al desatar un tiroteo en la ciudad de Hialeah.

América Tevé informó que el sospechoso se encontró en la pizzería ‘Palenque’ a un hombre que meses atrás había acuchillado a un primo suyo, y comenzó a perseguirlo en calles de la citada ciudad del sur de Florida.

El reporte policial indica que Lemus, en medio de la persecución, llamó al 911 para avisar que había ubicado al prófugo de un apuñalamiento, pero además de este reporte, el cubano tomó la justicia por sus manos y realizó varios disparos desde su vehículo contra el otro hombre, quien resultó ileso ante la agresión.

El sospechoso fue presentado ante una corte a cargo de la jueza Mindy S. Glazer, donde le notificaron los cargos de efectuar disparos mortales y asalto agravado con arma mortal. Hasta el momento, no le han fijado una fianza para que cumpla su proceso judicial en libertad.

Cubano sospechoso de hacer varios disparos en medio de una persecución en Hialeah

Cargos que enfrenta el cubano Cristóbal Lemus por ser sospechoso de un tiroteo. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Residentes de la zona donde ocurrieron las detonaciones señalaron a Lemus como una persona irresponsable, pues su acto puso en peligro la vida de otros ciudadanos ajenos al referido conflicto.

“Yo no sé para qué hizo eso, porque arriesgo su vida y la de otros, si ese otro ya apuñaló, es capaz de volver apuñalar, yo pienso que fue un error seguirlo”, comentó el vecino Héctor López al canal estadounidense.

Otros casos de violencia vial armada en la ciudad de Hialeah

En agosto y septiembre se reportaron dos casos de violencia vial armada en la ciudad de Hialeah, con saldo de una persona fallecida a causa de un impacto de bala en el pecho.

Según los reportes de medios locales, el 25 de agosto dos conductores se enfrascaron en una discusión en el área de la Avenida 6 del Este y Hialeah Drive.

La víctima fue identificada como Juan Alberto Rocha Marrero, de 60 años, quien estaba conduciendo su vehículo color blanco y al llegar a esa vía bloqueó el paso a un jeep rojo.

El sexagenario y el otro conductor comenzaron un fuerte intercambio de palabras a causa de dicho incidente y en determinado momento ocurrió el disparo contra Rocha Marrero.

Las autoridades arrestaron al tirador, pero luego lo liberaron debido a que las primeras investigaciones señalaron un disparo en defensa propia.

El otro hecho ocurrió en septiembre cuando Maykel Escalona, de 39 años, frenó de manera sorpresiva mientras avanzaba por la venida 72 del noreste y comenzó a seguir al automóvil de su víctima.

El sospechoso dio alcance al otro conductor en West Eighth, bloqueándole el camino. Un video publicado en Instagram muestran que Escalona bajo de su vehículo con un arma y expresó amenazas contra el otro chofer.

El hecho no pasó a una instancia mayor y el presunto hombre armado se entregó de manera voluntaria al departamento policial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top